Actualizado 18/09/2018 14:05

Lidl, primer supermercado en España con el 100% de su leche fresca con doble certificado

Lidl
EUROPA PRESS

Tras dejar de vender huevos de gallinas enjauladas y eliminar las bolsas de plástico de todas sus tiendas

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

Lidl se ha convertido en la primera cadena de supermercados en España que tiene el 100% de su leche fresca con doble certificado: de pastoreo y de bienestar animal, según anunció la semana pasada.

De esta forma, la compañía ha avanzado un paso más en su objetivo de ser la cadena de supermercados referente en consumo sostenible en España tras dejar de vender huevos de gallinas enjauladas y eliminar las bolsas de plástico de todas sus tiendas.

La firma ha explicado que este hito significa que el 100% de las vacas que producen la leche fresca pasteurizada que Lidl comercializa bajo su marca propia, Milbona, por una parte pastan de forma regular al aire libre y por otra parte cumplen con los mayores estándares de bienestar animal. Ambos aspectos están certificados por AENOR.

El proyecto, que se inició en 2016, tiene beneficios en primer lugar para el animal, teniendo en cuenta que las vacas de pastoreo viven más años que las vacas de producción intensiva. Además, responde a una demanda social, ya que el 94% de los consumidores españoles se preocupan por el bienestar de los animales de granja, según el último Eurobarómetro.

Lidl ha subrayado que se ha centrado en promover el consumo de leche fresca y además con certificado de pastoreo y bienestar animal, porque además de mejorar la vida de la vaca, también es más saludable para el consumidor. Según el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias -el IRTA-, la leche fresca pasteurizada tiene más calidad y es más nutritiva que la leche UHT, ya que al ser fresca, conserva más cantidad y variedad de proteínas y vitaminas.

SOSTENIBILIDAD PARA EL MEDIO RURAL

En los últimos años, el número de granjas tradicionales se ha reducido un 75% fruto de la industrialización y concentración del sector. Impulsando la leche fresca de pastoreo, Lidl contribuye a poner en valor la producción de estas granjas, pues el valor añadido del producto repercute en unos mayores ingresos para el ganadero y asegura la rentabilidad de sus granjas, según ha resaltado.

Toda la leche fresca que Lidl comercializa en España proviene de más de 100 pequeñas granjas familiares en Galicia, que ya cuentan con esta doble certificación y gracias a este proyecto "tienen un futuro con más garantías", ha indicado la compañía.

"Ser la primera cadena española en ofrecer leche fresca con doble certificación en bienestar animal y pastoreo nos permite avanzar en nuestro objetivo de ser un supermercado cada vez más sostenible. Sostenibilidad a tres niveles: para la vaca, por su bienestar; para el ganadero, por su viabilidad económica; y para el cliente, por su salud. Todo este valor añadido para la sociedad lo ofrecemos sin dejar de ser los más baratos", ha subrayado el director general de compras de Lidl España, Miguel Paradela.

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