Actualizado 19/04/2018 18:24

L'Oréal redujo en un 73% sus emisiones de CO2 en 2017 y mejoró el perfil medioambiental del 76% de sus productos

Informe de Progreso 2017', 'Sharing Beauty With All' de L'Oréal
L'ORÉAL

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

L'Oréal ha publicado, en el marco de la celebración del Día de la Tierra el próximo 22 de abril, su 'Informe de Progreso 2017' en torno al programa de sostenibilidad 'Sharing Beauty With All', en el que detallan logros de la compañía entre los que destacan la reducción en un 73% de las emisiones de dióxido de carbono en sus plantas durante el ejercicio de 2017, según ha informado la compañía.

En esta línea, el documento destaca además, la implantación de la herramienta 'Sustainable Product Optimisation Tool' (SPOT) en todas las marcas L'Oréal que, impulsada desde 2014 por los equipos de la compañía con el apoyo de expertos internacionales, desarrolla una metodología para medir todos los impactos ambientales y sociales de un producto cosmético e identificar así sus vías de mejora.

En concreto, en 2017, SPOT se utilizó para evaluar el 100% de los productos nuevos o renovados de L'Oréal, y de este análisis se extrajo que el 76% de los productos mejoró gracias a ello su perfil social o medioambiental.

Además, en 2017 CDP reconoció a L'Oréal, por segundo año consecutivo, como una de las dos únicas empresas en el mundo con una calificación 'A' en tres aspectos principales como son la lucha contra el cambio climático, la gestión de la escasez de agua y la reducción de la deforestación.

Asimismo, en el marco de la iniciativa 'Science Based Targets', L'Oréal ha asumido nuevos compromisos de cara a 2030 para luchar contra el cambio climático y reducir su huella de carbono. En este sentido, su objetivo es reducir en un 25% en términos absolutos, en comparación con 2016, todas sus emisiones de gases efecto invernadero, tanto las emitidas directamente por L'Oréal como aquellas generadas indirectamente.

"En 2017, hemos demostrado una vez más que el éxito económico y el desempeño medioambiental van de la mano --ha señalado la directora general de Sostenibilidad del Grupo L'Oréal, Alexandra Palt--. Queremos mostrar que el crecimiento responsable no solo es posible sino también necesario, y que la sostenibilidad contribuye a crear un mejor futuro para todos".