Actualizado 19/07/2018 11:55

Un proyecto para universalizar la educación con dispositivos 'low cost' gana el 'Audi Creativity Challenge'

3ª Edición Audi Creativity Challenge
AUDI

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El proyecto 'Globed' del equipo NCP, que promueve una educación al alcance de todos con el uso de dispositivos 'low cost' y contenido pedagógico, ha ganado la 3ª edición del 'Audi Creativity Challenge', según ha informado la compañía.

El premio consiste en un curso de innovación de un mes en Silicon Valley, en el que los ganadores podrán desarrollar su proyecto en profundidad (Estados Unidos). Al regresar a España, presentarán su propuesta a diferentes 'partners' y posibles inversores con el objeto de intentar implementar su solución al reto planteado por el 'Audi Creativity Challenge'.

Esta iniciativa es una competición de ideas creativas impulsada por Audi para fomentar el pensamiento innovador entre los adolescentes y promover soluciones a retos de la sociedad actual.

En esta 3ª edición, desarrollada durante el curso 2017-2018, el reto planteado a los equipos participantes ha sido: "¿Cómo innovar en educación para mejorar la experiencia de los estudiantes a nivel de motivación y aprendizaje?".

Este reto está relacionado con la integración de las tecnologías emergentes como forma de hacer "más atractivos" los contenidos, nuevas experiencias educativas para potenciar la adquisición de conocimiento por parte de los estudiantes o soluciones para impulsar la participación activa en su educación.

Los finalistas han tenido que presentar sus proyectos ante un jurado que ha emitido su fallo en base a criterios como la creatividad y originalidad del mismo; el nivel de desarrollo y concreción de la idea; la viabilidad; el impacto social; y la capacidad del equipo para comunicar su propuesta.

Además, el jurado también ha tenido en cuenta la puntuación obtenida en los vídeos finales de los diez equipos a través de un proceso de votación previo en las redes sociales.

Los equipos finalistas han presentado "innovadores proyectos" para reinventar la experiencia educativa; mejorar y personalizar la educación mediante la realidad virtual y la inteligencia artificial; rediseñar el espacio educativo integrando más la tecnología; apps para facilitar el acceso y el intercambio de conocimiento a través de la interconectividad; asistentes virtuales para adaptar los contenidos al perfil de cada estudiante; y la promoción social de dispositivos low cost para universalizar la educación entre comunidades con dificultades para acceder a la misma.

Leer más acerca de: