Actualizado 26/04/2018 17:53

Santagloria se una a la iniciativa 'We Save Eat' contra el desperdicio alimentario

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SANTAGLORIA

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La compañía Santagloria de panadería artesanal y cafeterías se ha unido a la iniciativa 'We Save Eat', con lo que se convierte en 'Saver' con el objetivo de plantar cara al desperdicio alimentario, según ha informado la empresa.

La iniciativa que lleva a cabo la App 'We Save Eat' busca convertir en oportunidad lo que califican como el problema social, económico y moral, el despilfarro, en ganancia para los públicos más jóvenes y jubilados y así poder acceder a lotes de producto para su consumo a precios muy reducidos, y para el planeta.

Estos lotes, puestos a disposición de los consumidores, proceden de los comercios asociados a la plataforma y pueden ser adquiridos por un precio de entre 3 y 5 euros. La compra tiene dos requisitos "solidarios", el primero, la hora de recogida del lote tiene que coincidir con el cierre del comercio, en el caso de Santagloria, entre las 20.30 y las 21.00 horas, y el segundo, puesto que en ocasiones el producto puede sufrir ligeras modificaciones con respecto al solicitado, ya que este puede fluctuar en función de la demanda que haya habido durante el día.

"Estamos muy satisfechos de haber aceptado el compromiso de formar parte de un proyecto como este y contribuir de esta manera a generar valor y sostenibilidad. Nuestra intención es continuar dando pasos en materia de responsabilidad social corporativa e involucrar al resto de las marcas de nuestro portfolio en iniciativas de este perfil", ha señalado la directora de Marketing y Comunicación del grupo Foodbox, Reyes Giménez.