Actualizado 08/10/2018 15:20

Sustainable Brands Madrid 2018 reivindica el compromiso de empresas y sociedad para alcanzar el bienestar común

El director de la Oficina Europea del FMI, Jeffrey Franks
QUIERO


MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

Sustainable Brands Madrid 2018, evento internacional de sostenibilidad impulsado por Quiero, consultora que trabaja en la ecuación negocio, sostenibilidad y marca, ha sido inaugurado este lunes, 8 de octubre, por el coordinador general de Alcaldía del Ayuntamiento de Madrid, Luis Cueto, y el director de la Oficina Europea del FMI, Jeffrey Franks.

Bajo el lema 'Redesigning the Good Life: Brands Serving Humanity', el evento se celebra este 8 y 9 de octubre en CentroCentro del Palacio de Cibeles con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Madrid, el patrocinio de Coca-Cola, JMT, NH Hotel Group, y REE, y ESIC Business & Marketing School como partner académico.

Cueto ha asegurado durante su intervención que "la seña de identidad del Ayuntamiento de Madrid es poner a la persona en el centro e impulsar la participación ciudadana para renganchar a los ciudadanos con las instituciones" y ha ensalzado que "el icono de Madrid no es un símbolo físico, Madrid es la ciudad que te abraza, que te hace sentir en tu casa desde el tercer día. El Ayuntamiento ha hecho de ese abrazo su seña de identidad".

A su juicio, "empresas, administraciones e instituciones tienen que seguir trabajando en unir pensamientos y acciones para que el paradigma de qué es la buena vida y cuál es el desarrollo coincida en la buena vida para todos y un igual reparto de riqueza. No se puede vivir bien si hay gente a nuestro alrededor que vive en nefastas condiciones".

Por su parte, el director de la Oficina Europea del FMI, Jeffrey Franks, ha analizado cómo se puede "repensar la agenda económica para mejorar la sociedad". Franks ha asegurado que "el desarrollo económico nos ha proporcionado una calidad de vida como nunca hemos tenido, pero sus consecuencias negativas también han supuesto serios desafíos, como el aumento de la desigualdad, la crisis económica y el cambio climático, lo que nos llevan a la necesidad de rediseñar la buena vida".

El director de la Oficina Europea del FMI ha indicado que las investigaciones del FMI muestran que se puede hacer más para reformar el sistema y fomentar el crecimiento inclusivo: "Mejores precios de la energía, mayor participación de la mujer en el mercado laboral, más formación y aprendizaje a lo largo de toda la vida profesional y sistemas de protección social".

Por su parte, la socia y directora general de Quiero y directora de Sustainable Brands Madrid 2018, Sandra Pina, ha destacado que con la cuarta edición de Sustainable Brands Madrid 2018 buscan "contribuir a que las marcas y organizaciones se cuestionen cómo realizan su actividad para impulsar cambios disruptivos ante los retos globales como son el cambio climático, la desigualdad, la lucha contra la pobreza y el hambre".

Pina ha invitado a los 250 asistentes a que sean impulsores del cambio en sus empresas y organizaciones para "contribuir a mejorar el modelo económico, social y medioambiental actual, ubicando a las personas en el centro de todas las decisiones empresariales".

Sustainable Brands nació en 2006 con la misión de inspirar, involucrar y equipar a las marcas y a las empresas innovadoras para garantizar su rentabilidad y también un futuro mejor. Los interesados pueden conseguir más información en la web 'http://sustainablebrandsmadrid.com/sb18/es/'.

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