Actualizado 11/12/2008 19:40

La campaña solidaria de Imaginarium acaba la próxima semana en Madrid con la entrega de juguetes a niños desfavorecidos

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La campaña 'Un regalo lleno de Navidad', auspiciada por Imaginarium, Mensajeros de la Paz y Fundación Antena 3, finalizará el próximo 18 de diciembre con la entrega de juguetes a los menores más desfavorecidos. El acto de entrega tendrá lugar a partir de las 18,00 horas en la Guardería Social de la Calle Amparo, número 18.

Recientemente, la compañía anunció que había recogido cerca de 5.000 regalos por toda España. Con esta campaña, Imaginarium pretende fomentar la solidaridad entre los más pequeños ya que, tanto los niños participantes --procedentes de 30 países--, como sus familias, han preparado una serie de regalos dentro de cajas de zapatos con etiquetas que indican si el regalo es para un niño o una niña, y la edad aproximada, y lo depositaron en cualquier tienda Imaginarium. La ONG Mensajeros de la Paz se encargará de entregarlos a los niños de 0 a 10 años más necesitados.

Los presentes tienen que ser nuevos pero no es necesario que sean de Imaginarium, según explican los promotores de la iniciativa. Se exige que los materiales sean resistentes y no lleven pilas. Así, se recomienda que sean juguetes, material escolar o prendas de vestir y no se aceptan juguetes bélicos.