Actualizado 25/02/2008 19:36

Palma de Mallorca recibe el certificado 'Tu Papel 21' de ASPAPEL por su recogida selectiva de papel y cartón

Por su parte, el consistorio de Murcia ha puesto en marcha 'Ecocomercio', para reforzar el reciclaje de cartón en los comercios


MADRID, 25 Feb. (EUROPA PREE) -

ASPAPEL ha concedido al Ayuntamiento de Palma de Mallorca el Certificado del Programa 'Tu Papel 21' que certifica la correcta gestión de la recogida selectiva de papel y cartón municipal. El certificado fue entregado recientemente a la primera teniente de Alcalde del Área de Medio Ambiente, Economía y Trabajo, Cristina Cerdó, por el director de reciclado de ASPAPEL, David Barrio, en la sede del Ayuntamiento de Palma.

La Concejal expuso los avances en la gestión de la recogida de papel-cartón en la ciudad, que recupera anualmente más de 15.000 toneladas de estos materiales para su reciclaje --40 kilos por habitante y año--, y destacó el elevado número de contenedores (uno por cada 270 habitantes), las recientes mejoras en el servicio de recogida puerta a puerta del cartón comercial, etc.

Además, con la certificación 'Tu Papel 21', el Ayuntamiento de Palma de Mallorca se compromete a continuar avanzando en la mejora de la gestión de sus sistemas de recogida de papel y cartón municipal. Entre las mejoras anunciadas por el consistorio están el aumento de dotación de contenedores de papel, la realización de campañas de sensibilización a comerciantes y ciudadanía en general, y la optimización de la recogida selectiva de papel-cartón en centros escolares y dependencias municipales.

Otros aspectos en los que el Ayuntamiento prevé seguir mejorando son la recogida de papel y cartón en mercados municipales, establecimientos turísticos y los polígonos industriales.

MURCIA, TAMBIEN RECICLA.

El Ayuntamiento de Murcia también se ha unido a este esfuerzo por fomentar el reciclado de papel y cartón y su Concejalía de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos --en colaboración con Ecoembes y ASPAPEL--, ha lanzado la campaña 'Ecocomercio', para reforzar el reciclaje de cartón en los comercios murcianos.

La campaña, que llegará a 1.600 establecimientos, dará comienzo próximamente, y su objetivo es sensibilizar a los comerciantes sobre la importancia de la recuperación de los envases de cartón y papel que generan con su actividad, y facilitarles información sobre la recogida de este tipo de envases.

De esta forma, un equipo de cuatro monitores visitará durante un mes los establecimientos murcianos para entregarles folletos informativos, explicarles la forma correcta de entregar los envases e identificar con un distintivo a estos comercios colaboradores. Actualmente, son seis los operarios que con tres camiones y tres mini-recolectores y que se dedicarán a recoger estos envases en los distintos comercios.