Actualizado 09/01/2008 14:46

Reino Unido.- Expertos británicos creen que las bombillas de bajo consumo pueden provocar problemas de salud


MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Expertos británicos consultados por la Agencia del Medio Ambiente del Reino Unido creen que las bombillas de bajo consumo podrían causar serios problemas de salud a aquellas personas que sufren eccemas y otras afecciones de la piel.

Según recoge la web 'www.desarrollointeligente.org', en opinión del portavoz de la Fundación Dermatológica Británica, el profesor John Hawk, estas bombillas pueden causar problemas a las personas de piel sensitiva a la luz, muchas de las cuales no pueden pasar mucho tiempo en lugares iluminados con lámpara fluorescentes, como hospitales y fábricas.

"La luz fluorescente parece tener alguna característica ionizante que afecta al aire que las rodea, y esto a su vez tiene repercusiones para un determinado número de personas", afirma Hawk.

El Gobierno británico quiere sustituir hasta el año 2011 todas aquellas bombillas incandescente tradicionales por modelos fluorescentes que ahorran más energía, en el marco de su lucha contra el cambio climático. Gracias a este plan, se evitará la emisión a la atmósfera de 5 millones de emisiones de CO2.

Sin embargo, la Agencia se muestra convencida de que tanto los comercios como las autoridades tienen que hacer "mayores esfuerzos" para informar al público de cómo hay que reciclar ese tipo de bombillas ya que, si se rompe una bombilla de bajo consumo, hay que evacuar la habitación durante al menos un cuarto de hora.

Tampoco se debe utilizar la aspiradora para recoger los restos, hay que intentar no inhalar el polvo y es recomendable usar guantes para recoger los restos, entre otros consejos.