Actualizado 15/04/2009 20:54

RSC.-El Grupo Fiat busca recaudar cerca de 2,5 millones de euros para reconstruir una escuela en L' Aquila (Italia)

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Fiat anunció hoy que donará 40 euros por cada vehículo que venda en Italia de la marca Fiat, Alfa, Lancia y furgonetas, una iniciativa con la que pretende recaudar cerca de 2,5 millones de euros destinados a reconstruir una escuela infantil en la región de L'Aquila, asolada por un terremoto la semana pasada que dejó cerca de 300 muertos.

Además, la compañía explica en un comunicado que proporcionará una quincena de 'Ducato Panorama' a las comunidades afectadas por el seísmo, que se destinarán al transporte escolar.

Por su parte, otras empresas del Grupo Fiat han facilitado equipamiento, mano de obra y vehículos en las primeras fases de la situación de emergencia. Así, Iveco proporcionó media docena de Massifs todo terreno, tres Eurocargos equipados, dos Iveco Astra y una Daily 4x4 con equipamiento especial. Por su parte, New Holland ha puesto a disposición maquinaria y operarios especializados y FPT Powertrain Technologies facilitó generadores para suministrar energía eléctrica a los campamentos de damnificados.

Por último, las plantas del Grupo próximas a las comunidades afectadas por el terremoto, como la fábrica de Sevel en el Val di Sangro y la fábrica de Magneti Marelli en Sulmona, han permitido a sus empleados participar en las tareas de apoyo a las víctimas.