Actualizado 04/06/2008 18:24

RSC.-La última fase de la campaña europea contra el cambio climático creará una comunidad virtual de jóvenes en 5 países

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Hungría, Polonia, República Checa, Rumanía y Bulgaria acogerán desde mañana la última fase de la campaña de sensibilización contra el cambio climático, lanzada por la Comisión Europea en mayo de 2006. Esta etapa se centrará en la emisión de anuncios publicitarios en televisión y en un concurso 'on-line' que pretende crear una comunidad virtual de jóvenes dispuestos a cambiar sus hábitos cotidianos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

A partir de este mes se difundirá en los principales canales juveniles de los cinco países, un anuncio que destaca cómo se puede ayudar a combartir el cambio climático a partir de gestos simples de la vida cotidiana. Asimismo, está previsto colocar, en emplazamientos al aire libre y en el transporte público, carteles que animan a los jóvenes a cambiar sus hábitos.

Éste es el objetivo del concurso ('www.ec.europa.eu/enviroment/climat/campaign/'), que finalizará en noviembre de este año y en el que los chicos de los Estados miembros elegidos envían las fotos de sus actividades para someterlas a votación. Así, los que se hayan comprometido y los que se registren para apoyarles formarán una comunidad virtual en la que se intercambiarán ideas creativas para luchar contra el efecto invernadero y se competirá para lograr los mejores resultados.

Al final de la competición, los cuatro jóvenes comprometidos más populares de cada Estado, junto con un participante por país, ganarán el derecho a convertirse durante un año en miembros de Earthwatch, la mayor organinzación mundial no lucrativa en defensa del medio ambiente.