Actualizado 23/03/2018 14:53

Junta prevé un 60% de ocupación media y un 80% de Jueves Santo a Domingo de Resurrección para la provincia de Cádiz

Público viendo una procesión de Semana Santa en Cádiz
EUROPA PRESS/ARCHIVO

CÁDIZ, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha señalado que, teniendo en cuanta que las previsiones con las fórmulas que hay ahora de comprar los destinos y donde la última hora es muy importante, la provincia de Cádiz va a tener en torno al 67 por ciento de ocupación media en toda la Semana Santa, que va a superar el 80 por ciento en el último tramo, entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección.

En declaraciones a los periodistas, Fernández ha afirmado que la provincia gaditana va a estar en torno a la media de toda Andalucía y ha señalado que la Semana Santa este año "viene muy adelantada", por lo que "va a tener mucha importancia" la oferta cultural, complementaria y la propia Semana Santa.

"Tener un 80 por ciento de previsión ya en ese segundo tramo, sin contar la última hora, es un buen resultado", ha concluido el consejero de Turismo y Deporte, que ha recordado y ensalzado los datos de ocupación turística obtenidos por Andalucía en el mes de febrero, siendo el segundo destino nacional tras Canarias.

Aunque el consejero de Turismo y Deporte ha señalado que la Semana Santa este año "viene adelantada", por lo que además del sol y la playa toman protagonismo el turismo cultural y la propia Semana Santa, la Junta ha diseñado una campaña específica para impulsar la promoción turística y la imagen de calidad de la 'Costa de la Luz', después del temporal que ha afectado al litoral de Cádiz y Huelva. Esta acción, dotada con más de 300.000 euros, está orientada al mercado nacional, y en especial, a la Comunidad de Madrid, País Vasco, Extremadura y la propia Andalucía.

Fernández ha precisado que se trata de una acción de carácter "integral" y "muy potente" en distintos formatos y soportes que trata de reforzar la marca de la 'Costa de la Luz' "no sólo con vistas a la Semana Santa sino también al verano" para mostrar que "tenemos una oferta de calidad".

El consejero ha destacado "el compromiso" de la Junta por recuperar la normalidad de las zonas afectadas, en el marco de sus competencias, y ha incidido en la importancia de la colaboración institucional para que a la mayor brevedad posible se restauren los datos ocasionados por el temporal. También ha remarcado "el esfuerzo" que están realizando los ayuntamientos para que las playas "estén listas" para la temporada.

En este sentido, ha apuntado que aunque ha habido una afección de determinadas zonas, hay otras que no ha sufrido daños, por lo que se quiere mostrar que la Costa de la Luz "sigue esperando a los turistas con la calidad y la excelencia de sus playas". También ha detallado que esta situación no está afectando a las reservas.

Para esta acción promocional, que arranca este viernes y se extenderá hasta el próximo 15 de junio, se han diseñado materiales para televisión, cine y soportes online con imágenes de Huelva y Cádiz que invitarán al viajero a visitar la costa andaluza. También se realizarán acciones al consumidor y de comercialización en ferias nacionales, así como reportajes en medios digitales e inserciones en las redes sociales

La campaña pretende trasladar al viajero la mejor imagen del destino y que tanto Huelva como Cádiz continúan manteniendo una alta calidad y están preparadas para recibir a los viajeros, con el objetivo de influir en la decisión final del visitante a la hora de elegir su destino vacacional. Por ello, se mostrará el litoral andaluz como el más atractivo por la belleza de sus playas y por los excelentes servicios que ofrecen.

SPOTS Y PASES

Durante el desarrollo de esta acción, se emitirán en 'prime time' de televisiones regionales y en cines spots de 20 segundos mostrando un destino abierto para disfrutar del sol y el mar. También se realizarán reportajes en portales de información turística y de otros de información general en formato digital; y en Facebook, Twitter, Youtube e Instagram se publicarán post para llegar al mayor número de público posible.

En concreto, se emitirán del 2 al 30 abril 737 spots --24,5 anuncios al día-- en televisiones de la Comunidad de Madrid (326), Extremadura (167) País Vasco (190) y Andalucía (54), para llegar a alrededor de 7,15 millones de personas. Del 6 al 19 de abril, se proyectarán 10.200 pases en 600 salas de cine andaluzas y madrileñas en películas de estreno aptas para todos los públicos, para contactar con unos 365.000 espectadores.

En cuanto a los soportes digitales, se realizarán inserciones que permitirán alcanzar 7,5 millones de impresiones, mientras que en redes sociales se prevén generar 9,3 millones de impactos entre Facebook, Twitter e Instagram. Además de estas acciones, la Costa de la Luz va a tener presencia específica en abril en las ferias de Turismo B-travel de Barcelona y Expovacaciones de Bilbao.