Profesionales de los hospitales gaditanos Puerta del Mar y San Carlos realizaron en 2017 casi 900 estudios científicos

Profesionales de los hospitales gaditanos Puerta del Mar y San Carlos realizaron en 2017 casi 900 estudios científicos
28 de junio de 2018 JUNTA

CÁDIZ, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los profesionales del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz y Hospital de San Carlos de San Fernando llevaron a cabo durante todo el pasado año 2017 alrededor de 900 trabajos científicos, entre proyectos de investigación, publicaciones y comunicaciones en congresos y jornadas.

Según informa la Junta en una nota, el dato lo ha dado a conocer la dirección del centro sanitario durante la celebración de la I Jornada para la difusión del conocimiento científico, organizada con el fin de destacar "el alto nivel y la prolífica labor desarrollada en esta materia" y de otro lado "continuar incentivando y animando al personal sanitario a seguir trabajando en esa línea, situando a los hospitales gaditanos como referentes en investigación y conocimiento científico.

En concreto, durante el año 2017, fueron 26 Proyectos de Investigación y 290 publicaciones, entre artículos, libros, capítulos, editoriales y cartas. A ellos se suman las 576 participaciones en congresos y jornadas científicas.

La jornada para la difusión del conocimiento del Hospital Universitario Puerta del Mar y Hospital de San Carlos ha contado con la conferencia inaugural del subdirector de Calidad, Investigación y Gestión del Conocimiento de la Consejería de Salud, Jesús Carrillo.

Asimismo, se han llevado a cabo tres mesas redondas, la primera de las cuales se ha centrado en los proyectos de Investigación y ha tenido como moderador al médico especialista en Medicina Interna y director científico del Instituto de Investigación e Innovación en Ciencias Biomédicas de la provincia de Cádiz (Inibica), José Antonio Girón.

La segunda mesa ha estado centrada en las publicaciones científicas y ha sido moderada por Daniel García Gil, médico especialista en Medicina Interna. La tercera y última mesa, moderada por la enfermera Carmen Fernández Gutiérrez, se ha referido a comunicaciones y participación en eventos científicos.

Últimas noticias