Actualizado 10/09/2018 18:13

El centro de salud Los Marqueses programa actividades grupales con colectivos de Linares

Asistentes a un taller
SAS

LINARES (JAÉN), 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El centro de salud Los Marqueses, en Linares (Jaén) está desarrollando una intensa programación de actividades grupales para ayudar a distintos colectivos de varios barrios linarenses y del resto de las localidades y pedanías jiennenses de su demarcación como son Jabalquinto, Torreblascopedro, Estación Linares-Baeza y Campillo del Río.

El Servicio Andaluz de Salud ha informado en un comunicado de que profesionales de esta unidad de gestión clínica de atención primaria del Área Sanitaria Norte de Jaén dirigen talleres sobre diferentes temas. Así, el trabajador social Alejandro Chico imparte un curso destinado a mujeres sobre la prevención del malestar emocional y social y la promoción de hábitos sanos, que consta de nueve sesiones.

Por otro lado, el enfermero Francisco Javier Perales organiza actividades para pacientes con grandes discapacidades y sus familiares, para mejorar sus cuidados y calidad de vida, además de darles consejos para evitar lesiones e infecciones con precauciones higiénicas, sobre todo de las manos.

También les informa sobre las prestaciones que el sistema sanitario público andaluz cuenta para ellos, como la tarjeta '+Cuidados', además de mostrarles canales de información muy útiles para su tratamiento médico.

Además, el centro de salud Los Marqueses desarrolla iniciativas con los centros de enseñanza de su zona, como los IES Cástulo y Reyes de España, dentro del programa Forma Joven, donde se trata sobre la prevención del maltrato del género o de los embarazos, los riesgos de transmisión de enfermedades sexuales o la promoción de hábito saludables de vida para los jóvenes y los adolescentes.

Esta unidad de gestión clínica de atención primaria del Servicio Andaluz de Salud (SAS) también mantiene reuniones periódicas con las asociaciones de su demarcación, tanto sanitarias como de vecinos o consumidores, para conocer su opinión y aportaciones para mejorar la calidad asistencial prestada a los ciudadanos.