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SEVILLA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los establecimientos hoteleros de Andalucía prevén alcanzar un grado de ocupación del 68,9 por ciento durante la próxima Semana Santa, que se elevará hasta el 80,7 por ciento en el periodo principal de esta festividad, del Jueves Santo al Sábado Santo.

Así lo ha anunciado este jueves en el Pleno del Parlamento el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, que ha adelantado a preguntas del Grupo Socialista los resultados del sondeo realizado entre el sector ante el inminente inicio de la Semana Santa.

Por provincias, destacan las expectativas en Sevilla, con un 83,1 por ciento de ocupación para toda la semana y un 88,3 para el periodo principal. Le siguen Jaén, con el 63,9 por ciento de media en los siete días y el 88,1 en las jornadas del puente, Cádiz (65,2 y 83,2 por ciento), Granada (70,4 y 80,6 por ciento), Málaga (70,2 y 79,8 por ciento), Córdoba (59,2 y 76,6 por ciento), Almería (66,1 y 76,6 por ciento) y Huelva (57,2 y 71,9 por ciento).

El consejero ha valorado que se trata de "una buena ocupación" para este periodo, que, además, refleja "un reparto equilibrado entre el interior y la costa". También ha señalado que los resultados suponen "incorporar el mes de marzo a la temporada alta", por lo que "estamos en el buen camino" en el objetivo de captar "turistas todo el año" atraídos por segmentos específicos y de distribuir los flujos por el conjunto del territorio.

REPUNTE CON RESERVAS DE ÚLTIMA HORA

Durante su intervención, Fernández ha apuntado que las buenas previsiones pueden incluso repuntar "con las reservas de última hora" y si la meteorología es favorable, al tiempo que ha recordado que desde el pasado 1 de marzo se está realizando una campaña de promoción específica con la que se invita a vivir experiencias en la Semana Santa regional a los potenciales visitantes en el emisor nacional y en el propio mercado interno.

La campaña, que incluye un spot específico que se emite en canales regionales y nacionales, además de inserciones en prensa y radio, está enfocada a los propios andaluces, y a las comunidades de Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León. El vídeo publicitario muestra las particularidades de la celebración y anima a vivir la Semana Santa 'Intensamente', como el lema general de promoción del destino.

En concreto, se realizarán más de 300 proyecciones televisivas, 40 inserciones en 15 cabeceras de prensa nacional, cerca de 200 cuñas radiofónicas y acciones online en redes sociales con las que se prevén alcanzar más de ocho millones de impresiones. También hay un apartado específico en la web del destino www.andalucia.org, que aporta información de la Semana Santa a través de diferentes recursos.