Publicado 13/06/2018 14:53

El Virgen del Rocío de Sevilla incorpora técnicas de rehabilitación "mínimamente invasivas" y guiadas por ecografías

Técnicas de rehabilitación física con ecografía
HOSPITAL VIRGEN DEL ROCIO

SEVILLA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Unidad de Gestión Clínica de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla ha incorporado técnicas de tratamiento "mínimamente invasivas" al evitar el quirófano, y guiadas por control ecográfico para el tratamiento de la discapacidad generada por el dolor presente en muchas de las enfermedades que trata estos especialistas.

Según ha informado el hospital en una nota, estas técnicas evitan en muchas ocasiones que el paciente se someta a intervenciones quirúrgicas para resolver su problema de salud y acortan los periodos de recuperación. Los bloqueos nerviosos para controlar el dolor en procesos músculo-esqueléticos como son las fracturas, o en problemas neurológicos como el hombro doloroso del paciente hemipléjico, son algunos ejemplos.

Otros de las molestias y lesiones que trata el hospital son las infiltraciones articulares o tendinosas para procesos inflamatorios, los lavados de calcificaciones percutáneas o las hidrodilataciones para las rigideces articulares.

La inclusión de estas técnicas en los procesos de rehabilitación de pacientes ha acortado y mejorado las condiciones de los pacientes. En concreto, los profesionales de esta unidad del hospital han efectuado más de 1.500 técnicas en sus consultas el año pasado.

Según el Hospital, "el avance generado en estos procedimientos con la presencia de control por ecografía hace más seguros para el paciente estos procedimientos, se les evita entrar en quirófano, lo que por otro lado reduce el coste sanitario".

Esta experiencia ha convertido a los facultativos de esta unidad en "referentes en la formación de especialistas en estas técnicas en España o en otros países, como Portugal o Argentina", ha agregado el centro hospitalario.