Aranburu Elkartea de Idiazabal logró la txapela de campeón en el IX Concurso de Queso Pastor de Hondarribia

Javier Aranburu, con la txapela de vencedor y el queso ganador, junto a Maite Pe
IDIAZABAL
Actualizado: domingo, 17 octubre 2010 18:33

BILBAO, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Aranburu Elkartea de Idiazabal, con un queso de curación natural, resultó vencedor del IX Concurso de Queso Pastor de Hondarribia, que se ha celebrado esta mañana en la localidad guipuzcoana, organizado por su Asociación de Hostelería, con la colaboración y patrocinio del Ayuntamiento y del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Idiazabal.

El vencedor se ha adjudicado la txapela, trofeo y los 350 euros del premio, en un certamen que ha sido dominado ampliamente por las queserías guipuzcoanas.

"Es una gran alegría el premio. Aquí en Hondarribia se nos resistía la txapela. Habíamos alcanzado un segundo y un tercer premio, y altas puntuaciones también otros años; pero al final ha llegado la txapela, en un año que está siendo muy bueno para nosotros", ha explicado el responsable de Aranburu Elkartea de Idiazabal, Javier Aranburu, tras recibir la txapela.

El vencedor obtuvo un total de 341 puntos, superando por un importante margen al segundo clasificado la quesería Aizpea de Olaberria, de Eli Arrillaga y Mikel Etxezarreta, con un queso ahumado, que alcanzó los 300 puntos. El subcampeón obtuvo como premio un trofeo y 200 euros.