Azkarraga cree que el plante de los jueces progresistas evidencia que el debate de las banderas "no es tan trascendente"

Actualizado: jueves, 28 febrero 2008 12:12

VITORIA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero vasco de Justicia, Joseba Azkarraga, consideró hoy que el plante de ayer de los vocales de la denominada 'minoría progresista' en el pleno del Consejo General del Poder Judicial, que impidió la aprobación de medidas para lograr la instalación de la bandera española en los edificios judiciales de Euskadi, evidencia que éste tema "no da la impresión de que sea tan trascendente".

En una rueda de prensa en la sede del Gobierno vasco, en la que dio a conocer los datos sobre el número de divorcios y separaciones del pasado año, Azkarraga consideró que la polémica generada por la ausencia de la enseña española en edificios judiciales de Euskadi es "un conflicto artificial" y "una broma de mal gusto".

"Da la impresión de que algunos no tienen otra cosa que hacer, y por tanto ésta es su gran aportación a la modernización de la Justicia". Por el contrario, destacó que su departamento trabaja para impulsar "informatizar y modernizar los juzgados, dar el mejor servicio a los ciudadanos, y hacer de la Justicia un servicio esencial, práctico, ágil y sobre todo justo".

El responsable autonómico de Justicia señaló que éstas son sus "prioridades", mientras que las de otros "es un mástil en una fachada". Por todo ello, advirtió de que no va a "entrar en esa polémica".

"Nuestras prioridades van por otro lado, por dar un mejor servicio a los ciudadanos, y los mástiles no están dentro de esas prioridades", insistió, en referencia a la ausencia en los Presupuestos de un partida para la colocación de los soportes de las banderas en los juzgados.

Respecto a la decisión adoptada ayer por siete miembros de la llamada 'minoría progresista' del órgano de gobierno de los jueces, consideró que "si ni los miembros del CGPJ se ponen de acuerdo en este tema, no da la impresión de que sea tan trascendente".