BBVA ofrece financiación en condiciones preferentes a los 3.200 autónomos asociados a la Asociación Vasca de Autónomos

Actualizado: miércoles, 9 abril 2014 15:14

BILBAO, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

BBVA ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación Vasca de Autónomos (AVA-ATA País Vasco), por el que la entidad bancaria ofrece financiación en condiciones preferentes a los 3.200 autónomos que agrupa la citada asociación.

Con este convenio, los 3.200 asociados podrá beneficiarse de condiciones de financiación exclusivas y preferentes, que podrá tramitar a través de la red BBVA en España, compuesta por más de 3.000 oficinas, y a través de la propia Web de la Asociación Vasca de Autónomos.

Con la firma de este convenio, BBVA ha señalado que "se adapta a las necesidades del segmento de autónomos" y pone a su disposición "una amplia gama de productos y servicios financieros en las condiciones más competitivas del mercado".

Así, los profesionales y autónomos asociados a AVA-ATA País Vasco podrán obtener, entre otras ventajas, préstamos y cuentas de crédito para realizar sus inversiones a tipos de interés preferente, así como productos de renting y leasing con financiación de hasta el 100% del importe del bien.

En concreto, los asociados a AVA-ATA País Vasco podrán beneficiarse de una cuenta corriente sin comisiones de administración y mantenimiento ni por ingreso y emisión de cheques. Además, los autónomos podrán disponer de una tarjeta de débito o crédito gratuita.

En cuanto a la gestión de cobros, podrán acceder a la instalación de TPV para canalizar los cobros con tarjeta de crédito y débito, así como posibilidad de contratar el 'Bono TPV BBVA', una tarifa plana con todos los gastos de TPV incluidos, adaptada a las necesidades particulares de cada autónomo y con los que podrá disfrutar de todas las ventajas de Negocio inteligente.

Los beneficiarios del convenio tendrán acceso a las líneas ICO ( Empresas y Emprendedores, Garantía SGR, Internacional y Exportadores) y con la cuenta de crédito negocios los asociados disponen, en una sola cuenta, de un crédito con el que hacer frente a sus necesidades económicas.

BBVA ofrece distintas opciones como financiación en la modalidad de leasing mobiliario, el préstamo Negocios Convenios (inversión en inmovilizado), la Hipoteca Negocios (compra o rehabilitación de inmueble comercial) o financiación a tipo fijo.

El Banco pone a disposición de los asociados avales para el aplazamiento de compras y ventas, contratación de servicios, cobro anticipado de subvenciones, etc., en las condiciones "más competitivas del mercado".

El nuevo convenio también incluye la e-oferta BBVA, una herramienta que permite la posibilidad de solicitar información e iniciar la solicitud de contratación de productos y servicios desde la propia página Web de AVA-ATA País Vasco (www.asociacionvascadeautonomos.com).