Una detenida y un investigado por robar en una vivienda en Berriz

Actualizado: sábado, 23 junio 2018 14:48

BILBAO, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una joven de 21 años de edad ha sido detenida y su pareja, un varón de 31 años, investigado por su supuesta implicación en un robo cometido en una vivienda bifamiliar de Berriz el pasado 12 de junio, en dicho municipio.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, la pareja se personó en el inmueble a bordo de un vehículo sustraído en la localidad de Eibar. En la noche de ese mismo día, el coche fue localizado ardiendo en el término municipal de Berriz.

Poco antes de las tres de la tarde del pasado 12 de junio, la Policía vasca fue alertada de un posible robo en dos domicilios adosados ubicados en Berriz. El comunicante aseguró que una pareja acababa de huir del lugar a bordo de un vehículo a gran velocidad.

Una patrulla de protección ciudadana se desplazó hasta allí y comprobó que el candado de una cadena de acceso a la propiedad estaba roto. Además, una contraventana y la puerta de un balcón de una de las dos viviendas habían sido forzadas y el interior se hallaba revuelto. Al parecer, también habrían intentado entrar en el otro domicilio adosado.

Una vez confirmado el robo, se iniciaron las investigaciones para tratar de identificar a los autores. Se da la circunstancia de que el vehículo utilizado por ambos, un Ford Escort, apareció calcinado esa misma noche junto al campo de fútbol de Berriz. Una dotación de bomberos tuvo que desplazarse para sofocar las llamas del coche, que había sido robado horas antes en Eibar.

A consecuencia de las indagaciones practicadas, efectivos de la Ertzaintza detuvieron en la mañana de este pasado viernes a una mujer en Berriz e imputaron al varón, ambos con antecedentes policiales, por la sustracción e incendio del vehículo, además del robo en la citada vivienda bifamiliar.

Leer más acerca de: