Detenido un joven en Leioa por vender sustancias estupefacientes en el bar que regenta

Actualizado: domingo, 28 marzo 2010 20:10

BILBAO, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un joven de 27 años de edad fue detenido ayer en Leioa (Bizkaia) acusado de un delito contra la salud pública, ya que, presuntamente, el arrestado vendía sustancias estupefacientes en el bar que regenta.

A primeras horas de la tarde de ayer, agentes de la Ertzaintza establecieron un dispositivo de vigilancia en torno a un bar ubicado en el barrio Los Pinos de Leioa. El motivo del mismo era que en las últimas semanas se había tenido acceso a informaciones y quejas por parte de vecinos de la zona, que apuntaban a la posibilidad de que en dicho local se estuviera traficando con drogas.

Poco después de iniciarse el operativo, los policías fueron testigos de cómo dos personas accedían al establecimiento, realizando una transacción con el individuo que se encontraba detrás de la barra y abandonando el local acto seguido.

Una vez en el exterior, los agentes identificaron a estas personas pudiendo confirmar que portaban un fragmento de una sustancia prensada marrón, que, según confirmaron, era hachís y lo habían adquirido "instantes antes en el bar". Seguidamente, otro joven accedió al local repitiéndose la misma situación y pudiendo verificar los ertzainas que éste también había comprado hachís en el bar.

Tras realizar estas dos incautaciones en el exterior, los componentes del operativo accedieron al establecimiento identificando al varón que se encontraba detrás de la barra y que, poco antes, había sido visto vendiendo la droga.

En su poder encontraron una bola de hachís y una navaja con restos de esta sustancia, por lo que, tras realizar las necesarias comprobaciones, se procedió a su detención. Asimismo, los agentes se incautaron de pequeñas cantidades de otras sustancias estupefacientes como marihuana y pastillas, halladas en poder de otros clientes que en ese momento estaban en el local.

El arrestado será presentado ante la Autoridad Judicial en las próximas horas, una vez finalizadas las diligencias pertinentes en dependencias policiales.