Detenido en San Sebastián por realizar tocamientos a una joven a la que sustrajo el móvil junto a otros dos cómplices

Publicado: jueves, 16 agosto 2018 11:16

SAN SEBASTIÁN, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 32 años de edad ha sido detenido en San Sebastián acusado de abuso sexual, tras realizar tocamientos a una joven en un bar y sustraerle el móvil, junto a otros dos cómplices. La Ertzaintza ha detenido a otro de los supuestos autores del robo, mientras intenta localizar al tercero.

Según ha informado el Departamento de seguridad, pasadas las cuatro de la madrugada de este jueves, la Policía vasca recibió el aviso de un particular que informaba de que habían retenido a dos de los tres supuestos implicados en la sustracción del móvil a una joven. El delito se había cometido en un bar de la calle Fermin Calbetón.

La víctima explicó posteriormente a los agentes que alguien se le había acercado por la espalda cuando se encontraba en el bar y había comenzado a someterle a tocamientos en los pechos y otras zonas del cuerpo.

Al darse la vuelta, notó un pequeño tirón en el bolso y observó que el agresor sexual le sustraía el móvil y se lo entregaba a otro varón que, a su vez, se lo pasó un tercero que salía corriendo del bar.

Tanto ella como las personas que la acompañaban iniciaron la persecución de los individuos y alcanzaron a dos de ellos, aunque no al que se llevó el teléfono.

Los dos sospechosos, de 23 y 32 años de edad, fueron detenidos bajo por un delito de hurto. Además, al varón de más edad se le acusa también de un delito de abusos sexuales. La investigación sigue abierta con el fin de identificar y detener al tercer implicado.