Detenido en Tolosa (Gipuzkoa) por agredir con un cinturón y robar a un taxista

Publicado: jueves, 16 agosto 2018 14:27

SAN SEBASTIÁN, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Ertzaintza han detenido esta pasada madrugada en Tolosa a un individuo de 41 años de edad, acusado de un delito de robo con violencia, el cual, presuntamente, habría agredido a un taxista con un cinturón y le habría sustraído una bolsa, dos teléfonos móviles y las llaves del taxi en la calle Larramendi de la citada localidad guipuzcoana.

Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, pasadas las dos y veinte de esta pasada madrugada, un ciudadano, taxista de profesión, ha informado a SOS-Deiak/112 de que acababa de sufrir un robo por parte de un individuo, cuya descripción ha facilitado, que además le había agredido con un cinturón, causándole diversas lesiones, en la calle Larramendi.

Una vez que la Ertzaintza tenía esta información, ha enviado una patrulla para que contactara con la víctima del robo, mientras otras dos han recorrido las cercanías del lugar del suceso para intentar localizar al presunto autor.

Una de estas patrullas ha localizado, en la calle Korreo del municipio tolosarra, a un individuo que, además de coincidir con la descripción del presunto ladrón, se comportaba de forma nerviosa. Además, instantes después los ertzainas han visto cómo el sospechoso tiraba al suelo dos teléfonos móviles, que más tarde han sido recuperados y se ha comprobado que eran parte del botín del robo.

Tras informar por radio de la detección del sospechoso, otra patrulla se ha encargado de cerrarle el paso un poco más adelante, en la misma calle Korreo, por lo que ha sido rápidamente interceptado por ambas dotaciones.

De este modo, mientras la primera patrulla trasladaba al taxista al ambulatorio de la localidad, para que fuera atendido de sus heridas, las otras dos han identificado al sospechoso como un varón de 41 años de edad y, tras realizar las oportunas comprobaciones, han procedido a su detención bajo la acusación de un delito de robo con violencia.

Poco después, una dotación de la Policía Local de Tolosa, que había estado al tanto de lo sucedido en todo momento, ha encontrado la bolsa del taxista en la Plaza Artxipiaga, localizando en su interior, entre otros efectos, las llaves del taxi.

Leer más acerca de: