Getxo (Bizkaia) recibe la visita de agentes de viajes y touroperadores canadienses

Getxo
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 11 abril 2014 16:56

BILBAO, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de agentes de viajes y touroperadores canadienses ha visitado Getxo esta semana para conocer las posibilidades que ofrece el municipio vizcaíno como destino y promocionar sus atractivos y potencial turístico.

La visita forma parte de un proyecto promovido por la Dirección General de Promoción Turística de la Diputación Foral de Bizkaia y la empresa getxotarra "Go Basquing", que ha acogido y organizado el programa.

El grupo visitó el Puente Bizkaia, el nuevo pantalán para embarcaciones turísticas del Puerto Deportivo (a donde llegaron navegando a vela desde Bilbao), el Puerto Viejo, la Oficina de Turismo municipal, establecimientos de alojamiento y hostelería, y distintas instalaciones deportivas.

Según ha destacado el Ayuntamiento, el conocimiento adquirido de las posibilidades que ofrece Getxo a nivel turístico y los contactos realizados con los agentes locales tras su visita, permitirán trasladar "la autenticidad de nuestras costumbres y tradiciones", aspectos mejor valorados por su clientela. Próximamente, se realizará una acción similar con agentes procedentes de Italia.

RECORRIDO POR BIZKAIA

La delegación canadiense recorrió Bizkaia atraída por "la gastronomía, el Museo Guggenheim Bilbao, la identidad única de los vascos, y por Bilbao-Bizkaia como destino turístico atractivo y alternativo", ha indicado el Consistorio.

Canadá es un mercado emisor de primer nivel. El viajero canadiense acostumbra a viajar a Europa una vez al año, durante periodos de 10 a 14 días, y normalmente busca experimentar y conocer destinos alternativos en los que poder vivir la cultura local, gastronomía, enología, paisajes, y arte, "unos intereses muy en línea con lo que Bizkaia puede ofrecer".

La Diputación Foral de Bizkaia apoya estas acciones promocionales al considerar que se trata de un perfil "muy interesante" de viajeros. Algunas de las iniciativas que forman parte de esta estrategia son la presencia en la Feria Internacional de Turismo de Montreal, establecimiento de acuerdos comerciales con operadores de viaje "Premium" y agencias especializadas locales, y la presentación del destino en Toronto.