Una pareja se refugia en el cuartel de la Guardia Civil de La Salve para huir de dos agresores menores de edad

Actualizado: lunes, 19 marzo 2018 18:52

BILBAO, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una pareja que transitaba este pasado domingo por la calle Castaños de Bilbao tuvo que refugiarse en el cuartel de la Guardia Civil de La Salve para huir de dos agresores de 17 años que, sin motivo aparente, les atacaron e insultaron.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos ocurrieron sobre las seis de la mañana de este domingo cuando, tal y como se recoge en la denuncia, las víctimas fueron perseguidas por dos varones que comenzaron a increparles y a empujarles sin motivo aparente.

La pareja pidió ayuda a dos amigos que caminaban por delante, momento en el que otros dos jóvenes se sumaron al grupo de agresores, por lo que salieron huyendo hasta el Cuartel de la Guardia Civil que se encuentra en las inmediaciones para pedir ayuda.

Una patrulla de la Ertzaintza se personó en el lugar al ser requerida y, tras escuchar a las víctimas, procedieron a la detención de dos jóvenes, acusados de sendos delitos de agresiones y un delito de amenazas de muerte. Además, los agentes les imputaron otro delito de desobediencia al negarse a identificarse.

Los arrestados fueron trasladados a dependencias policiales donde se comprobó que cuentan con 17 años. Tras poner los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Menores, los arrestados fueron entregados a sus tutores legales a la espera de comparecer para ser interrogados.

Leer más acerca de: