Los parkings de la Concha, Okendo y plaza Cataluña reservarán la mitad de sus plazas de aparcamiento a residentes

Actualizado: martes, 20 mayo 2008 19:42

Las obras de la intermodal de Atotxa y del quinto puente sobre el Urumea se adjudicarán en verano de 2009

SAN SEBASTIAN, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La mitad de las plazas de aparcamiento de los aparcamientos de la Concha y plaza Cataluña y más de 500 plazas en el aparcamiento de Okendo, en San Sebastián, se reservarán a residentes de la zona. Además, las obras de la estación intermodal de Atotxa y del quinto puente sobre el río Urumea se adjudicarán en verano del próximo año, según anunció hoy el alcalde de la capital guipuzcoana, Odón Elorza.

Elorza, presentó hoy acompañado del concejal de Medio Ambiente, Denis Itxaso, la campaña de comunicación y sensibilización 'al final de la obra...nacerán sonrisas', sobre las actuaciones que se prevé desarrollar durante los próximos años en la ciudad, y detalló los plazos de finalización de las mismas.

En primer lugar, el alcalde señaló que las obras del parking Okendo "terminarán a finales de 2009", mientras que los trabajos de los aparcamientos de la Concha y la plaza Cataluña "comenzarán este octubre y en enero del próximo año", respectivamente. A través de estas actuaciones, se crearán unas 1.300 nuevas plazas de aparcamiento en la ciudad.

El primer edil donostiarra destacó que "la mitad de las plazas en los parkings de La Concha y plaza Cataluña serán para residentes", mientras que en el caso del aparcamiento de Okendo se reservarán "alrededor de 500" para los vecinos de la zona.

"Hasta el momento no existían plazas para residentes en los aparcamientos de la ciudad", apuntó Elorza, ya que "los trabajadores y ciudadanos en general podían optar por ser abonados".

Por otro lado, anunció que la obra de la construcción de la estación intermodal de Atotxa se prevé adjudicar la obra "después del verano de 2009", ya que "hay que dar tiempo a los adjudicatarios, pues la obra es de gran envergadura".

URUMEA

En cuanto a las actuaciones previstas en torno al río Urumea estimó que también en verano de 2009 se adjudique la obra del quinto puente, y que a finales del mismo año "se hayan acabado los trabajos el sistema viario de Amara y la autovía del Urumea" de manera que "toda la zona esté terminada a principios de 2010".

Asimismo, el alcalde anunció que "a comienzos de junio tendrá lugar en Madrid una reunión entre representantes de Adif, Gobierno vasco, Diputación y Ayuntamiento de San Sebastián para avanzar en la firma de un convenio" en torno a la cobertura de la trinchera ferroviaria en Riveras de Loiola.

Finalmente, pidió paciencia a los ciudadanos y a los residentes en zonas cercanas a los trabajos, ya que "al final de todos estos procesos tan molestos la ciudad contará con nuevas plazas y calles, más aparcamientos y mejores servicios".