PP ejercerá "su posición de fuerza" en la aprobación de las Cuentas de 2010 para que Gobierno Vasco invierta en Anoeta

Actualizado: miércoles, 7 octubre 2009 14:24

Reclama la inclusión de una partida abierta de 150.000 euros destinada a remodelar y ampliar el estadio donostiarra

SAN SEBASTIAN, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de Gipuzkoa, Borja Sémper, anunció hoy que su formación va a "ejercer" su "posición de fuerza en la aprobación de los Presupuestos del Gobierno Vasco para 2010" con el fin de que el Ejecutivo incluya en los mismos una partida, "abierta", de 150.000 euros destinados a la remodelación del estado de Anoeta, en San Sebastián.

En una rueda de prensa en la capital guipuzcoana, Sémper, acompañado del parlamentario popular guipuzcoano Ramón Gómez explicó que el PP va a "conseguir que el Gobierno Vasco incluya" en sus presupuestos para el próximo ejercicio "partidas imprescindibles para San Sebastián y para Gipuzkoa", territorio que viene años padeciendo "el abandono del Gobierno Vasco" con una Diputación que "ha sido rehén de esas políticas" y un alcalde donostiarra, Odón Elorza, con una "incapacidad pasmosa" para "atraer inversiones en la ciudad".

El dirigente popular explicó que el PP vasco se ha reunido con la dirección de la Real Sociedad que le ha transmitido la "necesidad" que tiene este club de fútbol de "generar ilusión", así como el proyecto de "modernización y ampliación" que plantea para Anoeta y que "va más allá de la eliminación de las pistas de atletismo y de tribunas y la ampliación del graderío", puesto que contempla crear locales que permitan "nuevos usos" en el estadio, de manera que se "generen importantes retornos" para la ciudad.

Es por ello que anunció que el PP "ejercerá su posición de fuerza en la aprobación" de los Presupuestos del Gobierno Vasco para 2010 con el fin de que los mismos incluyan una partida "abierta" de 150.000 euros destinada a la remodelación de Anoeta, una demanda "razonable" sobre la cual esperó se de "un gran acuerdo interinstitucional".

Según explicó Gómez, los populares guipuzcoanos han presentado esta propuesta con el objetivo de que el Gobierno Vasco "se implique" para que el proyecto de ejecución para eliminar las pistas de atletismo y ampliar el graderío "sea una realidad en 2010".

Sémper recordó que Anoeta es un estadio municipal, por lo que las Administraciones públicas "tienen mucho que decir" respecto a este proyecto, al tiempo que advirtió que Gipuzkoa "no puede seguir siendo el hermano pobre de Euskadi". "Tenemos que dejar de buscar culpables fuera y hacer autocrítica para prosperar", afirmó, para, a continuación, añadir que su partido "no contempla" que el Ejecutivo Vasco no incorpore la partida solicitada en sus Presupuestos para 2010 ya que no piden "nada descabellado", sólo que "Gipuzkoa y San Sebastián enten a formar parte de su agenda".

"MENSAJE" A ELORZA

Respecto a las declaraciones realizadas ayer por Elorza, quien lamentó que San Sebastián no ha recibido "nunca" ayudas como las comprometidas por el Ejecutivo Vasco para la construcción del nuevo estadio de San Mamés en Bilbao, Sémper lamentó que el alcalde donostiarra "sólo sabe quejarse" y es "incapaz de convencer a nadie para que invierta".

En este contexto, trasladó a Elorza un "mensaje de tranquilidad" porque "el PP va a conseguir que el Gobierno Vasco invierta en San Sebastián" y también que "otras Administraciones lo hagan".