PP de Getxo presenta 30 proyectos de inversión para las ayudas otorgadas por el "Plan E"

Actualizado: miércoles, 9 diciembre 2009 18:41

BILBAO, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PP de Getxo presentó hoy al equipo de Gobierno 30 proyectos, "basados en las necesidades de los vecinos", para las ayudas del fondo estatal para el empleo y la sostenibilidad local 2010-1012, según informó hoy la portavoz popular, Marisa Arrúe.

Arrúe explicó que los proyectos se dividen en ocho apartados: tecnologías de la innovación, ahorro de energía, promoción de la movilidad sostenible, mejora de la red de abastecimiento de agua potable, tratamiento de residuos urbanos, recuperación de áreas naturales, mejora de centros de servicios sociales y conservación del patrimonio histórico y paisajístico.

En relación al tema de la gestión y tratamiento de residuos, la portavoz popular destacó la necesidad de la existencia de una recogida de neumática de basuras y la creación de puntos soterrados para la recogida selectiva de residuos en las zonas peatonales. "Muchos municipios cuentan ya con estos servicios y por ello el Partido Popular considera que, dado la eficacia de los mismos, ahora es un buen momento para implantar estas iniciativas en el municipio", afirmó.

Arrúe indicó que uno de los "puntos clave" para el Partido Popular es la rehabilitación o mejora de edificios de centros de servicios sociales, culturales y deportivos. Dentro de este apartado, los populares presentan ocho proyectos como son la creación de varios centros de día, un comedor social, la instauración de un albergue juvenil y otro para personas sin techo o los accesos a Fadura por el Polígono Blanco y la Cruz Roja, entre otros. Son proyectos que los vecinos de la zona "llevan ya tiempo demandando y que aún no se han llevado a cabo", según la portavoz popular.

Arrúe confió en que el equipo de Gobierno dirigido por Imanol Landa sea "receptivo con estas 30 propuestas creadas y dirigidas a mejorar la sostenibilidad local y que no las deje en el olvido". Asimismo, dijo que su partido espera y pide que el Gobierno municipal "cambie la actitud a la que nos tiene acostumbrados llevando a cabo sólo sus proyectos sin tener en cuenta al resto de partidos".