PP de San Sebastián no ve de recibo la "prisa" de Izagirre por trasladar la escultura de la Paloma de la Paz

La Paloma de la Paz de Basterretxea.
CEDIDA
Actualizado: martes, 9 diciembre 2014 18:02

SAN SEBASTIÁN, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de San Sebastián, Ramón Gómez Ugalde, ha afirmado que "no es de recibo la prisa que se ha dado el alcalde, Juan Karlos Izagirre, por quitar la escultura de la Paloma de la Paz" de Néstor Basterretxea de su actual emplazamiento en el barrio de Amara para llevarla al paseo de la Zurriola, junto al mar.

En un comunicado, Gómez ha opinado que Izagirre "sigue castigando al barrio de Amara y a los amaratarras con cada decisión que adopta". "En tres años ni se le ha visto por el barrio, ni ha hecho nada por mejorar las condiciones de vida del barrio de Amara, ni por humanizarlo y ahora, corriendo, quita la escultura de la Paloma de Paz sin tan siquiera haber consultado a los vecinos", ha afirmado.

El portavoz del PP ha destacado el "simbolismo que tiene esta escultura, que fue testigo mudo de las innumerables concentraciones contra los atentados, asesinatos, secuestros de ETA en los tiempos más duros en los que la sociedad donostiarra se reveló contra la barbarie", lo que, a su juicio, convierte a esta obra "en un emblema contra la sinrazón terrorista". Por ello, ha opinado que "no se puede tomar una decisión de traslado a la ligera".

"Parece que Izagirre busca que se olvide, con este traslado, todo lo que vivimos allí y quiere que desaparezca del imaginario colectivo", ha sostenido. Gómez ha incidido en que "Bildu se ha empeñado en quitar la Paloma de la plaza Aita Donostia, pese a quien pese y a toda costa, y ha encontrado en el grupo socialista un aliado para este traslado".

"Se la llevan ya, hoy, sin saber dónde se va a ubicar, pero se han empeñado en quitarla del lugar en el que ha permanecido más de una década", ha finalizado.

Leer más acerca de: