Ramiro González destaca la apuesta por la innovación y formación del centro de investigación alavés BTI

Ramiro gonzalez visita el cmnetro bti
DIPUTACION DE ALAVA
Publicado: lunes, 18 junio 2018 18:12

Señala que esta empresa biotecnológica ha contribuido a dar a conocer a Álava como "lugar de excelencia científica a nivel mundial"

VITORIA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha destacado este lunes la apuesta por la innovación y la formación del centro de investigación alavés BTI Biotechnology Institute, y ha subrayado que esta empresa ha contribuido a dar a conocer a Álava como "lugar de excelencia científica a nivel mundial".

Ramiro González ha visitado este lunes la empresa BTI junto al fundador y director científico de este centro de Biotecnología, Eduardo Anitua, y acompañado de la teniente de diputado general, Pilar García de Salazar.

"Es un orgullo tener en Álava una empresa como BTI y su fundador, impulsor y alma, Eduardo Anitua, es un magnífico ejemplo de talento, buen hacer y compromiso con su tierra", ha asegurado el diputado general de Álava.

BTI Biotechnology Institute, nacida como grupo en 1989, es una empresa especializada en biomedicina y biotecnología cuya actividad principal se centra en la medicina regenerativa y la implantología oral.

Está considerada hoy en día como un referente científico mundial en medicina regenerativa, al haber desarrollado la tecnología del Plasma Rico en Factores de Crecimiento (Endoret-PRGF) y sus diversas aplicaciones en múltiples áreas de la medicina, desde la cirugía y la implantología oral a la traumatología, la medicina deportiva, la dermatología, la reumatología, la medicina estética o, más recientemente, la oftalmología.

En la actualidad cuenta con más de 300 trabajadores, medio centenar de investigadores y su inversión en I+D en los últimos diez años ha superado los 55 millones de euros.

Cuenta con más de 50 patentes y 193 marcas registradas en 50 países como instituto universitario, con el objetivo general de realizar investigación y docencia de posgrado en los ámbitos de la medicina regenerativa y la implantología oral. Asimismo, aspira a ser por tercer año consecutivo la empresa biotecnológica con mayor producción científica en todo el Estado.

A lo largo de la visita, en la que han recorrido el centro de formación, los laboratorios de medicina regenerativa, prótesis, cad-cam, medicina informática, el doctor Eduardo Anitua ha explicado a Ramiro González y Pilar García de Salazar el sistema de trabajo de BTI, basado en la innovación y el desarrollo, "siempre con el objetivo final de mejorar la calidad de vida de los pacientes".

Asimismo, ha agradecido el papel y la implicación de la Diputación Foral de Álava en el apoyo a las empresas alavesas. "Queremos agradecer la visita del diputado general porque consideramos que es muy importante que las instituciones conozcan de primera mano la investigación que se desarrolla en esta tierra y que se involucren con la innovación, especialmente en un área de tanta relevancia como la medicina", han concluido desde BTI.