Turismo.- Más de 40 expositores participan en la II Feria del Turismo de Caza que se celebra en Helechosa de los Montes

Actualizado: martes, 30 septiembre 2008 14:34

MÉRIDA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El municipio pacense de Helechosa de los Montes acogerá este fin de semana, los días 3, 4, y 5 de octubre, la II Feria del Turismo de Caza (Citur) en donde se darán cita más de 40 expositores que englobarán a diferentes sectores relacionados con la caza y la pesca.

De esta manera habrá expositores de armas; artículos de caza y pesca; complementos; asociaciones, clubes y federaciones; criadores de granja; gastronomía; gestión de cotos; gestoría y asistencia técnica; importadores y distribuidores; organización de cacerías; turismo rural y cinegético; publicaciones especializadas; trofeos; taxidermia o vehículos y maquinaria.

La Mancomunidad de Municipios del Cíjara, constituida por seis localidades de la Siberia extremeña, será punto de encuentro, durante tres días, de aficionados y profesionales de la caza y la pesca y cuya organización confía que pueda alcanzar los 7.000 visitantes.

El presidente de la Mancomunidad, Ángel Rodríguez de la Rubia Galán, acompañado de la alcaldesa de Helechosa de los Montes, Julia Sánchez Villa, y del alcalde de Herrera del Duque, Saturnino Alcázar Vaquerizo, presentó hoy este evento que ofrecerá el "amplio" abanico de posibilidades con las que cuenta la mancomunidad.

La alcaldesa de Helechosa de los Montes, localidad anfitriona, Julia Sánchez Villa, resaltó el escenario de la Reserva Regional del Cíjara, lugar que alberga Citur, que cuenta con una superficie de 25.000 hectáreas de masa forestal arbolada regadas por los embalses de Cíjara y de García Sola, que le aportan 639 km de costa de agua dulce.

Las carpas de Citur se levantarán en el paraje natural denominado 'Los Robledillos', que se encuentra próximos a los límites de las provincias de Toledo, Ciudad Real y Cáceres y a "tan solo" 190 kilómetros de Madrid y similar distancia a la frontera con Portugal.

Sobre una superficie bruta de 3.560 metros cuadrados y una zona de exposición de 1.281 metros cuadrados se distribuirán stands acondicionados, sala de conferencias, sala de prensa, almacén, restaurante, cafetería y parking.

De la misma manera, Sánchez Villa destacó que la celebración de Citur coincide, y a escasa distancia del recinto que la acoge, con la berrea, momento en el que macho adulto del ciervo lucha con otros con el objetivo de aparearse con las hembras.

Por su parte, el responsable técnico de Citur 2008, Rosendo García, sostuvo que la feria se impone como un "escaparate" de las posibilidades económicas que tiene la zona y entre las que destacó el turismo rural o cinegético.

También indicó que la II Feria del Turismo de Caza (Citur) presenta, con respecto a la anterior, el perfil de las jornadas técnicas, que se completa con un concurso de rehales; un concurso de pesca nocturna; exhibiciones de cetrería; tiro con arco; paseos con barco; recorridos por el terreno para asistir a la berrea; simuladores para la práctica deportiva de caza; rocódromo; rutas en mountain bike; exposición de trofeos de caza; una torre multiaventura; y un curso del cazador.

Cultura Extremadura ofrecido por
Cultura Extremadura