Ayuntamiento de Badajoz aprueba los expedientes de contratación para 13 proyectos con cargo al Fondo de Inversión Local

Actualizado: viernes, 27 febrero 2009 17:32

BADAJOZ, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Badajoz aprobó hoy los expedientes de contratación de 13 proyectos que la ciudad desarrollará con cargo al Fondo de Inversión Local.

Según informó el consistorio en nota de prensa, los proyectos aprobados son obras de Jardinería en barriada de Santa Marina; restauración del Parque de la Viña; remodelación de la plaza de los Alféreces, Badajoz; y renovación de aceras en avenida de Las Vaguadas, en las calles Fuente Caballero y Asturias, de la barriada de Cerro de Reyes, en la calle Alcántara, en la barriada de Antonio Domínguez, y en el barrio de Llera.

También fueron aprobados la mejora de la red de abastecimiento de agua potable en las calles Antonio Hernández Arias, Beltrán de la Cueva, Badajoz, y Manuel Henao de Badajoz; así como en las calles Escuelas y Ronda Norte de Guadiana del Caudillo; y la reforma y ampliación del Centro de Día de Guadiana.

OTROS PUNTOS DEL ORDEN DEL DÍA

Junto a estos expedientes de contratación la Junta de Gobierno Local pacense aprobó la contratación para la asistencia técnica para la redacción del proyecto de obra del Parque del Bioclimático, por un importe de 32.120,40 euros, y una propuesta de gasto del Parque Móvil, en servicios mecánicos, para vehículos del Servicio Municipal de Limpieza, por 4.395,28 euros.

También fue aprobada una propuesta de gasto de Bomberos de Badajoz, para la reparación de un vehículo del parque, por un total 7.710,78 euros y otra del Servicio Municipal de Compras para adquisición del vestuario para el personal contratado de los distintos servicios del Ayuntamiento para el año 2008, por 20.628,88 euros.

Asimismo, fueron aprobadas varias partidas de gastos el Servicio Municipal de Parques y Jardines para la adquisición de material fitosanitario para tratamiento herbicida de paseos y medianas, por un importe de 3.873,40 euros y para la adquisición de 10.000 kilos de abonos destinados a praderas, árboles y arbustos, por un coste de 4.280 euros.

El consistorio aprobó también un gasto de 180.00 euros destinados a la asistencia médico-farmacéutica de funcionarios para el año 2009; otros 450.300 euros para su asistencia sanitaria y 10.250 euros para el mantenimiento de la protección contra incendios de los colegios de la capital pacense.