CCOO urge a "corregir" la reforma laboral para que el descenso de paro vaya acompañado de calidad en el empleo

2 de agosto de 2018

MÉRIDA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CCOO Extremadura ha valorado la bajada del paro registrado en la región el pasado mes de julio, así como el aumento del número de afiliados a la Seguridad Social, unos datos "positivos", mejores que los de hace un año, pero que se deben al "buen comportamiento de sectores muy estacionales" en la contratación como la hostelería, los servicios y el sector agrícola.

En esta línea, insta al Gobierno central a "corregir" la reforma laboral "lo antes posible" para "suprimir todo aquello que ha venido favoreciendo la contratación temporal y precaria, cuyo crecimiento exponencial ha sido uno de los problemas más sangrantes del mercado de trabajo en los últimos años", para de esta forma acompañar la bajada del desempleo con una mayor calidad en el mercado laboral.

Igualmente, desde el sindicato se hace un llamamiento a los empresarios para que actúen "con responsabilidad" y contraten "de manera estable e indefinida" en aquellos puestos de trabajo que son estructurales, ya que "en muchos casos, se está recurriendo al encadenamiento de contratos temporales sin justificación para ello".

Por último, CCOO destaca la reducción de la brecha de desempleo entre mujeres y hombres en Extremadura el pasado mes, que se debe a que los sectores que mejor han respondido han sido unos sectores con "fuerte contratación de mujeres", recoge el sindicato en una nota de prensa.

Por este motivo, llama a trabajar desde el diálogo social para "consolidar esa tendencia y continuar en la senda de reducción de esta desigualdad entre mujeres y hombres en la región".

Contador

Últimas noticias