Incendio en Romangordo
Foto: MAGRAMA
Actualizado: miércoles, 13 agosto 2014 19:59
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MÉRIDA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Una decena de medios aéreos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) y del Plan de Lucha contra los Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) se han alternado durante la tarde de este miércoles para tratar de sofocar las llamas del incendio declarado en Romangordo (Cáceres).

   Asimismo, participan otros tantos camiones y brigadas de retén y dos bulldozer en labores de control del incendio declarado cerca del pantano de Valdecañas, en el que también trabajan dos agentes del medio natural y dos coordinadores del Infoex.

   El Gobierno de Extremadura ha señalado en una nota de prensa que hasta ahora se desconoce la superficie afectada, si bien resalta que se trata de matorral, arbolado y encinar, y que asimismo se siguen investigando las causas que han originado las llamas.

   Con respecto al incendio declarado este pasado martes en Plasencia, las mismas fuentes señalan que sigue activo, si bien "continúa estabilizado y próximo a estar controlado". No obstante, el Infoex mantiene activado el Nivel 1. En estos momentos trabajan en la zona dos medios aéreos y varios efectivos de tierra del Infoex.

Leer más acerca de: