Iberdrola inicia las obras de soterramiento del cableado del casco histórico de Cáceres

Actualizado: miércoles, 4 junio 2008 14:18

CÁCERES, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La compañía eléctrica Iberdrola informó hoy de que ha iniciado las obras para el soterramiento del cableado de baja tensión en el casco histórico de la ciudad de Cáceres, en coordinación con el ayuntamiento.

En nota de prensa, Iberdrola precisa que se trata de "una iniciativa que permitirá aumentar la calidad de suministro de Cáceres, al modernizar su infraestructura de distribución de energía eléctrica, y mejorar estéticamente este entorno, al eliminar su cableado aéreo".

Este proyecto, apostilla, "está siendo coordinado y planificado en todo momento con el Ayuntamiento de Cáceres". Añade que el consistorio 2también se está encargando de realizar la obra civil y los trabajos de adecuación de las instalaciones de los clientes a los requisitos que conlleva un sistema eléctrico soterrado de baja tensión de última generación".

La iniciativa impulsada por Iberdrola, que estará finalizada antes de que culmine 2008, contempla la sustitución de cerca de tres kilómetros del líneas aéreas de baja tensión ubicadas en la zona monumental por otras líneas subterráneas, que contarán con tecnología de vanguardia.

Esta sustancial mejora estética beneficirá a las calles de Caleros, Villalobos, Hornillos, Cuesta del Marques, Fuente Concejo, Pizarro, Luis Sergio Sánchez, Adarve, Padre Rosario, Rincón de la Monja, San Antonio,Beato José Oriol y Arco de España.

Iberdrola explica que está realizando este proyecto de renovación del sistema de baja tensión en paralelo a otras actuaciones que está desarrollando en su sistema de media y alta tensión, incluidas dentro del Plan Cáceres de ampliación de la infraestructura eléctrica.

Al respecto, la empresa aclara que "quiere causar el menor perjuicio a los vecinos de la zona, aprovechando al máximo la apertura de nuevas zanjas y sin disminuir el ritmo de los trabajos de mejora de sus infraestructuras eléctricas en esta ciudad".

IMPLANTACIÓN Y CLIENTES.

Iberdrola señala que es una empresa con "fuerte implantación en Extremadura, en donde desde hace casi 100 años se ha integrado plenamente en la actividad empresarial e institucional de la región". La compañía tiene más de 300 empleados trabajando directamente en esta comunidad autónoma y, apostilla, "contrata a un importante número de empresas extremeñas para la realización de obras y la prestación de servicios".

Además, esta compañía es el operador eléctrico "líder en Extremadura, con cerca de 325.000 clientes". Añade Iberdrola que ha mejorado un 54% su calidad de suministro desde 2001, con un aumento del consumo de un 39%, "lo que pone de relieve la elevada calidad de sus infraestructuras de distribución y la eficacia de las inversiones acometidas en este período".

"Esta importante mejora tendrá su continuidad, ya que la Empresa tiene previsto invertir 80 millones euros en los próximos tres años en mejorar su infraestructura en Extremadura, la mayor inversión realizada en toda su historia en la región", afirma.