IU-Mérida propone que martes de carnaval sea festivo y que la feria se retrase para coincidir con el Día de Extremadura

Actualizado: viernes, 27 febrero 2009 13:50

MÉRIDA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida-Mérida propuso hoy que el martes de carnaval sea declarado de "modo permanente" como festivo local, y que la feria de la ciudad se "retrase" para coincidir con el Día de Extremadura, 8 de septiembre.

Para la formación política, esta medida es la "única forma de conciliar el deseo que entre aquellos ciudadanos que reclaman el día festivo para la feria de septiembre y los que prefieren el martes de carnaval".

En nota de prensa, IU-Mérida se mostró de acuerdo con el equipo de gobierno local en que en estos últimos carnavales "han significado un cierto repunte de la fiesta en la ciudad", por lo que incidió en la "idoneidad" de convertir ese día en festivo, para "darle continuidad" a la celebración.

"Entendemos que la celebración del carnaval sólo es posible gracias al esfuerzo y la ilusión de una parte de los ciudadanos que durante todo el año dedican parte de su tiempo para que todos podamos disfrutar de la fiesta", señaló IU, que añadió que esta "implicación ciudadana bien merece el reconocimiento" del consistorio, a través de la declaración del martes de carnaval como festivo.