MCA-UGT se muestra tranquila ante el "compromiso" de Siderúrgica Balboa de no realizar un ERE "a corto plazo"

Actualizado: lunes, 22 septiembre 2008 20:47

MÉRIDA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Metal, Construcción y Afines de UGT Extremadura mostró hoy su "tranquilidad" tras el "compromiso" de la Siderúrgica Balboa de que "a corto plazo" no se producirá un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la industria jerezana.

El secretario general de la federación de UGT Extremadura, Miguel Ángel Rubio, en declaraciones a Europa Press, confirmó que esa "tranquilidad" será trasladada a los trabajadores tras la "cierta alarma social" provocada por la reunión mantenida la semana pasada entre el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y el consejero delegado del Grupo Gallardo, Juan Sillero, quien afirmó que el sector siderúrgico "corre grave peligro" debido al incremento del coste de la energía.

Rubio, acompañado del secretario federal de MCA-UGT y máximo responsable del sector siderúrgico en el sindicato, Ignacio San Miguel, además de los miembros del Comité de Empresa de UGT en la industria, se entrevistó hoy con los responsables de la siderúrgica a quienes le trasladó la oposición del sindicato a la posibilidad de una regulación de empleo.

De la misma manera, en dicha reunión se abordó la negociación del convenio en la empresa que estaba "estancado" y que, según el secretario general de MCA-UGT Extremadura, estará concretado "antes de fin de mes", tal y como se ha comprometido el Grupo.

Por otro lado, Miguel Ángel Rubio también se mostró satisfecho ante la intención de la empresa de mandar al sindicato información periódica sobre la misma con el objetivo de conocer la evolución de la industria siderúrgica.