Miembros de IU se encierran para reclamar la Renta Básica

Actualizado: sábado, 5 abril 2014 11:12
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MÉRIDA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Miembros de IU han iniciado esta tarde un encierro en dependencias de los ayuntamientos de Cáceres y Badajoz para reclamar el pago de la Renta Básica y el cese del consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón.

   Por su parte, en Mérida, el encierro es en la Iglesia del Perpetuo Socorro, puesto que el cierre prematuro de las puertas del ayuntamiento impidió a los representantes de IU y del Campamento Dignidad, entrar en las dependencias.

      En declaraciones a Europa Press, la concejala de IU en el Ayuntamiento de Cáceres Margarita González-Jubete ha informado de que el encierro, que se ha iniciado a las 19,00 horas, se está desarrollando en el despacho del Grupo Municipal de IU en el ayuntamiento cacereño.

   Según ha indicado, tienen previsto dar por finalizado este encierro a primera hora de este sábado, toda vez que IU Cáceres desarrollará diferentes actividades de calle durante la jornada de mañana sábado, día 5.

   "Este es un encierro simbólico que creemos que hay que hacerlo porque no podemos pasar por alto las circunstancias en las que estamos", ha apuntado González-Jubete, al tiempo que ha añadido que esas mismas circunstancias piden que la labor que se lleve a cabo sea "sobre todo una labor de calle".

   Por su parte, el concejal de IU en el Ayuntamiento de Badajoz Manuel Sosa ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que el encierro en el consistorio pacense también se está desarrollando en la sede del grupo municipal.

   La pretensión de IU en Badajoz es mantener el encierro hasta el domingo por la mañana, y ha indicado que, "hasta ahora", no han tenido ningún problema para llevarlo a cabo.

   En un comunicado, tanto IU Cáceres como IU Badajoz han expuesto que han iniciado este encierro ante la "escandalosa demora" que están sufriendo los solicitantes de la Renta Básica Extremeña de Inserción y la "incapacidad" del consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, para dar una pronta respuesta a la misma.

   De esta manera, han considerado la Renta Básica extremeña como la "mayor estafa" que el Ejecutivo presidido por José Antonio Monago ha cometido contra el "cuerpo social extremeño".

   "Una prestación en la que miles y miles de familias pusieron todas sus esperanzas para paliar la grave situación económica que padecen y en la que todavía no han encontrado una respuesta positiva a su desamparo", han indicado.