Monago emplaza a la UE a recuperar su "liderazgo mundial" en el sector industrial

Monago
Foto: GOBIERNO DE EXTREMADURA
Actualizado: miércoles, 3 diciembre 2014 19:08
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

BRUSELAS, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha emplazado a la Unión Europea (UE) a recuperar su "liderazgo mundial" en el sector industrial.

   Así lo ha manifestado, en nombre del Grupo Popular Europeo, durante la lectura del dictamen de política industrial en la 109ª Sesión Plenaria del Comité de las Regiones que ha tenido lugar este miércoles en el Parlamento Europeo, donde se ha aprobado por unanimidad las principales conclusiones de la Declaración de Badajoz.

   El máximo responsable del Ejecutivo autonómico ha detallado que, para lograr dicho objetivo, se debe "conseguir aumentar la competitividad" de  las empresas, algo que, como ha señalado, debe ser la "prioridad" de todas las políticas europeas.

   "Debemos otorgar una mayor estabilidad a nuestras empresas con una fiscalidad justa y mayor simplificación administrativa", ha recalcado Monago, quien también se ha referido a la necesidad de "alcanzar precios competitivos de la energía, contar con una normativa sólida y fuentes de financiación alternativas".

   Del mismo modo, el presidente extremeño ha subrayado que "Europa debe aspirar a ser líder en nuevas industrias de alto valor añadido" y que, para ello, se debe "fomentar la aplicación de la innovación y la investigación para modernizar las industrias tradicionales europeas y facilitar que surjan otras nuevas", según ha informado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

   "Debemos orientar la política regional y el programa Horizonte 2020 hacia inversiones que refuercen nuestra competitividad y el papel de los entes locales y regionales en su diseño y aplicación", ha explicado Monago, quien ha asegurado que todo ello "son necesidades que apremian a toda la Unión Europea pero muy especialmente a las regiones con menores niveles de desarrollo".

   "Sabemos que sólo nuestro posicionamiento como líderes mundiales en innovación y su aplicación industrial nos permitirá mejorar nuestra competitividad, impulsar nuestro crecimiento y crear el tan esperado empleo", ha indicado Monago, quien ha añadido que "ésa es, sin duda, la clave de la recuperación de Europa".