Monago será "muy respetuoso" con el voto de los militantes en las primarias en Extremadura, donde ganó Casado

José Antonio Monago, presidente del PP en Extremadura
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 19 julio 2018 14:19

   MÉRIDA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha avanzado que será "muy respetuoso" con la opción mayoritaria expresada por los militantes en las urnas de la primera vuelta de las primarias para elegir al presidente del partido, donde ganó Pablo Casado.

   En concreto, Casado obtuvo 511 votos, cuatro más que María Dolores de Cospedal, a quien Monago expresó entonces su apoyo públicamente, y que cosechó 507, y en tercera posición quedó Soraya Sáenz de Santamaría, con 399.

   Por tanto, ha señalado que una "inmensa mayoría" de los afiliados extremeños del PP se decantaron por las candidaturas de Pablo Casado y María Dolores de Cospedal, entre cuyos proyectos hay, además, una "sintonía muy clara" después de que la exministra de Defensa haya mostrado su apoyo al exvicesecretario de Comunicación del partido en el Congreso que se celebra este fin de semana.

"Redondo y que bota, una pelota", ha señalado al tratar de evitar pronunciarse expresamente a favor de ninguno de los dos candidatos que se disputarán el liderazgo del partido en el Congreso del PP que se celebra este viernes y el sábado.

   Monago, a preguntas de los periodistas, ha insistido en que ha tomado "muy buena nota" de lo que han dicho los afiliados del PP en Extremadura, que han hablado en la primera vuelta, otorgando el apoyo mayoritario a Casado, seguido por Cospedal y en tercera posición Sáenz de Santamaría.

   Así, ha remarcado que como presidente del partido en la región tiene que ser "muy respetuoso con lo que han dicho los militantes", sobre todo, ha añadido, porque considera que el mensaje expresado en las urnas es "muy nítido".

   En cualquier caso, ha remarcado su "respeto" por el voto secreto de los compromisarios que acudirán al Congreso este fin de semana, 115 de ellos procedentes de Extremadura.

   En esta línea, ha apuntado que respetará a los compañeros que acudan al congreso con una opción distinta, al tiempo que ha señalado que durante todo el proceso ha sido "exquisito" en este sentido y que mantendrá el mismo "afecto" y "cariño" hacia quienes piensan de forma diferente.

   En todo caso, Monago ha destacado el "ambiente" vivido durante toda la campaña de primarias en el PP dentro de lo que supone una "rivalidad entre candidaturas", que según ha dicho han dado "un ejemplo de normalidad democrática" en un proceso que es novedoso en la organización, y que ha suscitado "mucho interés entre la militancia y entre una buena parte de la sociedad española", según ha dicho porque "los españoles necesitan un PP fuerte, con un liderazgo definido".

Monago ha realizado estas declaraciones al ser preguntado por los periodistas en un acto en Badajoz, donde acompañaba al alcalde, Francisco Javier Fragoso, con motivo de la inauguración de las actividades del programa 'Vive el verano'.