NN.GG. pide a los poderes públicos que "pasen de declaraciones bonitas" y pasen "a los hechos" ante el paro juvenil

Actualizado: martes, 12 agosto 2008 13:27

MÉRIDA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

Nuevas Generaciones de Extremadura señaló hoy el empleo, la vivienda y la salud como principales problemas de los jóvenes y reclamó a los poderes públicos "que pasen de declaraciones bonitas y de buenas palabras sobre los jóvenes a los hechos y a las actuaciones".

El presidente regional de la organización juvenil del PP, Juan Parejo, efectuó estas consideraciones en un comunicado de prensa emitido con motivo del Día Internacional de la Juventud, respecto al cual subrayó que debe ser "festivo pero también reivindicativo".

"Hoy, más que cualquier otro día, los jóvenes debemos poner de manifiesto que queremos ser parte activa en esta sociedad, en la toma de decisiones y que queremos soluciones para nuestros problemas, no sólo promesas huecas cuando llegan las elecciones", recalcó Parejo.

Además, el presidente de esta organización solicitó en la nota de prensa "medidas específicas" contra el desempleo juvenil, contra la precariedad laboral, contra los abusos "en la poca contratación que se genera y se ofrece a los jóvenes" y la siniestralidad laboral.

Parejo mencionó el fallecimiento de otro joven trabajador la semana pasada, y también señaló que "sin un empleo digno, no habrá un sueldo digno y sin un sueldo digno no habrá posibilidad de acceder a una vivienda y más ahora, tal y como están los tipos de interés hipotecarios".

"Pese a que Fernández Vara prometió que esta sería la legislatura del empleo, Extremadura tiene la tasas de desempleo juvenil más alta de España con casi un 23 por ciento, y esto debía preocupar y ocupar al presidente de la Junta", criticó el dirigente de los jóvenes populares extremeños, a lo que añadió que "la tasa de emancipación juvenil es del 39 por ciento, cinco puntos por debajo de la media nacional".

ACCIDENTES

Otro de los problemas, según NN.GG., es el relacionado con la salud y en este ámbito, Parejo mencionó los accidentes de tráfico como la "principal causa de muerte entre el colectivo juvenil", para lo que solicitó un "plan de actuaciones", además de criticar que Extremadura sea "una de las dos única regiones donde han aumentado las víctimas mortales en accidentes de tráfico en lo que va de año".

"Llevamos ya 54 fallecidos en el 2008, el 60 por ciento de ellos menores de 30 años, mientras que el año pasado en el mismo periodo llevábamos 50. Algo está fallando, de seguir así se superarán con creces las malas cifras que ya se cosecharon el año pasado. La Junta debe actuar de inmediato contra esta lacra que sigue llevándose por delante la vida de tantos jóvenes", declaró Parejo.

Para dar solución a este problema, Parejo reclamó al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, "que deje de adoptar de una vez la postura del avestruz, que vuelva a la tierra y que empiece a trabajar poniendo soluciones frente a los accidentes de tráfico".

Asimismo, Parejo consideró que la Junta debe hacer "más campañas de concienciación, más educación vial, más información para los jóvenes desde las aulas y desde los lugares de ocio juvenil, mejoras en la red de vías secundarias y eliminar los puntos negros de nuestras carreteras".

El presidente de NN.GG. también pidió actuaciones contra "otras amenazas que acechan a la salud de los jóvenes" como son el consumo abusivo de alcohol y drogas, y los trastornos alimenticios tales como la anorexia, bulimia u obesidad.