La oposición centra el pleno de la Asamblea del jueves en la situación de la Sanidad en Extremadura

La oposición centra el pleno de la Asamblea del jueves en la situación de la Sanidad en Extremadura
17 de abril de 2018 ASAMBLEA DE EXTREMADURA

MÉRIDA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La oposición en Extremadura (PP, Podemos y Ciudadanos) centrará la sesión plenaria del próximo jueves, día 19, en la Asamblea, en la situación de la Sanidad en la comunidad, a través de diversas iniciativas sobre dicha materia.

Entre ellas, el PP y Podemos formularán sendas preguntas al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, sobre el planteamiento recogido en el Plan Integral contra las Listas de Espera de la región relativo a que el hecho de que un paciente espere a ser atendido pueda suponer un "periodo de reflexión" para decidir si se opera o no.

Igualmente, tanto Ciudadanos como el PP preguntarán --en sendas iniciativas-- al consejero de Sanidad, José María Vergeles, cuya cartera centrará la mayor parte de las iniciativas que se debatirán en la sesión plenaria, sobre previsiones relativas a la cobertura de vacantes médicas el próximo verano en la comunidad.

Además, el PP preguntará a Vergeles sobre si la Junta ha solicitado formalmente a Ambulancias Tenorio que retire las denuncias a trabajadores sobre "supuestas maniobras de sabotaje" en el traspaso del servicio de transporte sanitario terrestre en la región entre la anterior y la actual empresa adjudicataria.

También, el consejero de Sanidad comparecerá --a petición del PP-- para abordar la orden del SES de supresión de la categoría de médicos y enfermeros de atención continuada en Extremadura.

No obstante, en el pleno de la Cámara autonómica del próximo jueves también se abordarán otras cuestiones como las medidas previstas dentro del Pacto por el Ferrocarril en Extremadura (a pregunta de Ciudadanos); los contratos con los autobuses Leda por parte de la Junta (a pregunta de Podemos); o la petición de un plan en materia de seguridad vial (planteada por parte del PP).

A su vez, el PSOE exigirá a través de una iniciativa parlamentaria al Gobierno central medidas para paliar los "daños" en explotaciones agrarias ocasionados en la zona norte de Extremadura como consecuencia de la climatología y los "desembalses" estipulados por la Confederación Hidrográfica del Guadiana.

De todas estas iniciativas, y del resto de las que compondrá el orden del día del pleno de la Asamblea del próximo jueves, han informado este martes en sendas ruedas de prensa los portavoces parlamentarios del PSOE, del PP, de Podemos y de Ciudadanos, Valentín García, Cristina Teniente, Álvaro Jaén y María Victoria Domínguez, respectivamente.

((Habrá ampliación))

Contador

Últimas noticias