PGE.- Vara afirma que los presupuestos de Solbes "no" le "suenan mal" en "cifras generales", aunque ha de analizarlos

Actualizado: martes, 30 septiembre 2008 16:57

MÉRIDA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, afirmó que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2009, que contemplan para Extremadura una inversión de 736 millones de euros, "no" le "suenan mal" en "cifras generales", aunque reconoció que aún "no" ha tenido tiempo de analizarlos en profundidad.

Vara calificó de "muy buena noticia" la "significativa diferencia" entre las cuantías previstas para 2009 y "las que entraron por la puerta el año pasado". Al respecto, subrayó que la región recibirá "casi" 60 millones más, un incremento que es, dijo, "especialmente notable" en materia de infraestructuras de comunicaciones, con un aumento del 27 por ciento.

"Este año le tocaba a Extremadura salir especialmente bien" en el reparto de los presupuestos, comentó, teniendo en cuenta que hay una serie de infraestructuras proyectadas, entre ellas la de la Alta Velocidad, que "necesitan salir adelante".

Para Vara, los PGE previstos para Extremadura en 2009 implican un "salto cualitativo importante" para la región, y en esta línea destacó que la comunidad extremeña "no" lucha "para tener más dinero que nadie", sino "para tener lo que necesita para cubrir todas" sus "necesidades".

Finalmente, el mandatario extremeño anunció que comparecerá mañana para ofrecer una "valoración más profunda" de los PGE de 2009, tras analizarlos con el resto de miembros del Gobierno.

El jefe del Ejecutivo extremeño hizo estas declaraciones hoy en el transcurso de una rueda de prensa que se celebró en la sala domótica de la compañía aérea regional Air Nostrum en el aeropuerto de Manises en Valencia, con motivo del bautizo del avión con el que la Junta de Extremadura promociona la candidatura de Cáceres a Capital Europea de la Cultura 2016.