El PP espera que a la región "se le escuche" tras la aprobación de su iniciativa sobre el aborto

Juan Parejo
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 14 febrero 2014 12:36

MÉRIDA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El vicesecretario de Organización del PP de Extremadura, Juan Parejo, ha indicado que su formación espera que a la región "se le escuche" tras la aprobación este jueves de una iniciativa 'popular' en la que se pedía al Gobierno que no se avance en la tramitación del anteproyecto de reforma de la Ley del Aborto hasta que "no se haya consumado el diálogo" con otras fuerzas políticas y "alcanzado acuerdos de consenso".

   En rueda de prensa, Juan Parejo ha aludido a que los ciudadanos están reclamando a los políticos que las cuestiones que les afectan, como puede ser, ha dicho, la educación o la reforma del aborto, salgan del "consenso y del acuerdo"

   De lo contrario, según ha considerado, lo que se propiciaría sería que cada que ocasión que se produjera un cambio de gobierno llevase consigo un cambio de dichas normativas, ante lo que ha asegurado que los ciudadanos "no pueden estar sometidos a estos vaivenes".

   "Hay temas que deben pactarse por las principales fuerzas políticas para estar blindados, o para estar garantizada su estabilidad", ha indicado.

   Así, ha valorado que si se pudieran alcanzar consensos en determinados temas se estaría dando una "buena imagen" tanto a los ciudadanos españoles como a los europeos, ya que se demostraría que los representantes públicos son capaces de llegar a acuerdos.

   "Por eso yo creo que es muy inteligente y muy loable la postura que ha adoptado el presidente Monago en Extremadura", ha indicado.

"COMPLEJOS" DEL PSOE

   El vicesecretario de Organización del PP de Extremadura también ha lamentado los "complejos" que, en su opinión, le impide al PSOE a llegar a acuerdos y consensos con el PP, para lo que ha puesto de ejemplo el signo del voto de los socialistas sobre la propuesta de pronunciamiento defendida por el PP sobre el aborto.

   Según ha refirmado el 'popular', con esa iniciativa su partido pretende que la futura reforma de la ley del aborto salga "de forma consensuada", por lo que ha aseverado que lo que ofreció su partido era "acuerdo, consenso y diálogo".

    De esta manera, ha criticado que, ante la intención del PP de Extremadura de que esta reforma en la que trabaja el gobierno presidido por Mariano Rajoy sea "una ley para todos", se encuentra con un PSOE en la región "con un no permanente".

   Así, ha considerado que es "difícil" llegar a acuerdos con el secretario general del PSOE en Extremadura, Guillermo Fernández Vara, porque el socialista, ha dicho, "no deja de alentar" la "crispación y el enfrentamiento" en la región.

   Asimismo, ha lamentado que Fernández Vara sea una "franquicia directa del Partido Socialista de Ferraz" y ha criticado que "no tiene criterio propio y no tiene personalidad", a diferencia, ha indicado, del presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago.

COMISIÓN DEUDA HISTÓRICA

   Para Parejo, el hecho de que el PSOE está instalado en el "no electoral" se ha vuelto a ver esta semana en la reunión de la comisión de la Deuda Histórica de la región, en la que los socialistas han dicho "que no".

   En su opinión, la actitud del PSOE de Extremadura es "destructiva" y Parejo ha mostrado su preocupación por la "actitud pueril" de Vara, "falto de sentido común y de responsabilidad".

   En esta línea, ha asegurado que el líder de los socialistas extremeños "no resolvió los problemas de Extremadura y ahora tampoco deja, ni ayuda a que otros lo puedan resolver", al tiempo que ha indicado que si Vara hubiera hecho una "política seria y rigurosa", éste "seguiría gobernando".

"MANO QUE MECE LA CUNA"

   El vicesecretario de Organización del Extremadura ha considerado que, aunque hay una "mano que mece la cuna", no lo "va a conseguir", porque el Ejecutivo regional "va a seguir sacando a Extremadura adelante, con o sin la ayuda del Partido Socialista".

   De esta forma, ha reiterado que el gobierno presidido por José Antonio Monago y el PP de Extremadura quieren llegar a acuerdos y a consensos, aunque ha indicado que es "imposible ponerse de acuerdo con quien no está dispuesto a dialogar".