El PP local de Mérida pide que se dote de lunas tintadas a los coches de la Policía Local

Actualizado: miércoles, 17 marzo 2010 11:39

Fernando Molina asegura que faltan mamparas de protección y asientos adaptados

MÉRIDA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Mérida reclamó hoy al equipo de gobierno que dote de lunas tintadas a los coches de la Policía Local con la intención de "proteger la intimidad y la imagen de cualquier persona que, por unas circunstancias u otras deba ser trasladada en estos vehículos".

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Fernando Molina, recordó que la Constitución Española "reconoce la presunción de inocencia a toda aquella persona presunta autora de un delito", y apuntó que si la Policía Local "debe velar por los derechos de los detenidos mientras se realizan las diligencias oportunas, mucho más por la custodia de éstos en el caso de ser menores".

En este sentido, Molina resaltó que las normas provisionales sobre el tratamiento policial de menores establecen en su artículo 13 que "el traslado de menores se realizará en la forma que menos perjudique al menor y con el respeto y garantía de sus derechos" y que "en la medida de lo posible el traslado se realizará con vehículos sin distintivos y por agentes de paisano'.

"Ninguna de estas premisas se cumple en los coches de la Policía Local, que ni siquiera tienen las lunas traseras tintadas con el fin de preservar la imagen de cualquier trasladado, ya sea adulto, menor o más grave aún, una víctima de violencia de género mientras está siendo asistida y trasladada por la Policía Local a un centro de salud para que la atiendan", lamentó Molina.

Por eso, el portavoz del PP consideró "suficiente" esta argumentación para dotar de lunas tintadas a los coches patrulla de la Local "al menos en su parte trasera", señaló en nota de prensa.

"No creo que el tintado de las lunas sea muy caro, pero es más, es que en cuestiones como esas no debemos escatimar un euro", argumentó Molina, quien también aludió a otras "carencias" de estos coches patrulla, ya que "de seis coches patrulla, sólo hay cuatro operativos, los otros dos se pasan la vida en el taller de reparaciones".

Lamentó Molina que "tan sólo cuatro vehículos tienen mamparas de protección y otros dos tienen los asientos sin adaptar".