El PSOE advierte de que Monago pretende una "pequeña reforma insustancial" de la Renta Básica que "no" arreglará "nada"

Actualizado: miércoles, 9 abril 2014 20:54
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MÉRIDA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento extremeño, Valentín García, ha advertido de que el Gobierno regional del 'popular' José Antonio Monago "pretende hacer una pequeña reforma insustancial" de la Ley de Renta Básica que "no va a arreglar nada" y que "va a ser una pequeña mano de barniz para que todo siga igual, en las mismas circunstancias".

   En declaraciones a los medios tras la reunión que el consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha mantenido esta tarde en Mérida con los grupos parlamentarios para abordar la citada reforma de la Renta Básica, García ha señalado también que "todo el mundo sabe que ha sido un fracaso la Renta Básica y que Monago ha sido incapaz de poner en marcha y hacer llegar la Renta Básica a quien lo necesita".

   En este sentido, ha advertido de que "hay 16.000 familias" que han solicitado dicha medida "desde el mes de agosto de 2013" y que "todavía siguen sin cobrarla".

   De igual modo, ha subrayado que el Grupo Socialista considera que "hay que hacer una reforma en profundidad", así como que "hay que cambiar la gestión política de la Renta Básica" y que "hay que hacer llegar a los ciudadanos que lo están pasando mal los recursos de manera inmediata".

   Finalmente, ha añadido que "16.000 familias no pueden pasar de la Semana Santa sin que hayan recibido su correspondiente retribución, prestación por la Renta Básica". "Hay gente pasando hambre en esta región y Monago sigue con anuncios y sigue sin afrontar su responsabilidad para dar respuesta a los problemas que tienen estos ciudadanos", ha concluido.