El PSOE dice que la reducción horaria propuesta para Educación Física supondría una "amenaza" para unos 50 profesores

Luciano Fernández
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 9 abril 2014 14:47

MÉRIDA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Educación del PSOE en el Parlamento de Extremadura, Luciano Fernández, ha criticado que la reducción horaria que propone la Consejería de Educación para la asignatura de Educación Física en Primaria supondría una "amenaza" para unos 50 profesores especialistas en este área.

Esta reducción, como ha indicado Fernández, supondría pasar de 16 a 12 horas, mientras que el PSOE propone mantener esas 16 horas semanales, así como mantener también el horario para Educación Artística, aunque en caso contrario los socialistas apuestan por "al menos" 14,5 horas semanales para dicha disciplina.

Esta "seria amenaza" para las plantillas de profesores, se une, como ha indicado el portavoz socialista, a lo anunciado por el Gobierno de Extremadura sobre que las 31 plazas correspondientes a la tasa de reposición serán "acumuladas para las oposiciones del año que viene, probablemente, 31 plazas de Secundaria".

Al mismo tiempo, se ha referido a que en apenas dos años han desaparecido del sistema educativo más de 800 plazas, unos datos "como consecuencia de las informaciones de la propia consejería".

DECRETO NOMBRAMIENTO DE DIRECTORES

Por otro lado, Luciano Fernández se ha referido al decreto sobre nombramientos de directores en los centros educativos de la región, y con el que, en su opinión, el Gobierno de Extremadura persigue convertir la dirección de estos centros en "una terminal de la consejería".

El "nuevo modelo" puesto en macha por el Ejecutivo regional establece, como ha indicado Fernández, que los directores serán elegidos por cuatro representantes de la Administración regional y tres representantes de los centros.

Antes, la comisión de selección estaba compuesta por dos miembros representantes de la Administración regional y por cuatro representantes del propio centro.

De igual manera, como ha indicado, ahora se podrá ser director de un centro sin pertenecer al claustro, un elemento "un poquito extraño" en el procedimiento de elección de directores.

En su opinión, con éstas y otras medidas, el Gobierno de Extremadura está intentado poner en marcha una "limpieza de sangre" o una "verdadera caza de brujas" con la intención de tener direcciones "afines" al Ejecutivo regional.

"Los tentáculos del señor Monago quieren llegar también hasta el último pequeño colegio de Infantil o Primaria de la región. Aquéllos que pretendían dejar en libertad el funcionamiento de la sociedad civil y de los diversos ámbitos, hoy no dejan un solo espacio por ocupar. Tienen más capacidad de expansión que los gases nobles", ha aseverado el socialista.