Sucesos.-Policía Nacional detiene a cuatro personas en Cáceres e interviene 500 gramos de cocaína y 200 gramos de hachís

Actualizado: martes, 4 marzo 2008 20:36

CÁCERES, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional detuvo el pasado domingo, día 2 de marzo, a dos personas y a sus parejas sentimentales, y se procedió a la realización de tres registros domiciliarios en donde se intervinieron 500 gramos de cocaína y 200 gramos de hachís.

Además, según informó el Ministerio de Interior, se intervino tres básculas de precisión, útiles y efectos para el corte, y la confección de papelinas para su distribución, un ordenador portátil, dos vehículos y 660 euros.

El valor final de la sustancia estupefaciente incautada en el mercado ilícito sería de, los doscientos gramos de hachís, un precio aproximado de 912 euros y los quinientos gramos de cocaína, alcanzarían en el mercado ilícito el valor de 30.845 euros y si la distribución de la cocaína se realizara en dosis (25.000 dosis), alcanzaría un valor de 373.000 euros.

Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición judicial junto con el atestado instruido, siendo decretada prisión para los dos varones y libertad con cargos para las dos compañeras de estos.

Según recordó en nota de prensa el Ministerio de Interior, el pasado mes de enero se inicia, por parte de funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Comisaría de Cáceres, una investigación tendente a la erradicación del tráfico y consumo de sustancias estupefacientes en la ciudad, por lo que son sometidos a investigación dos individuos sospechosos de estar dedicándose al tráfico ilícito de dichas sustancias con el fin de introducirla en la ciudad y posteriormente distribuirla al menudeo.

De las averiguaciones practicadas se pudo identificar plenamente a estos dos individuos: J.M.J.D., de 49 años y J.B.M, de 37, ambos vecinos de Cáceres. Dichos individuos, según las investigaciones se estarían dedicando, al tráfico de sustancias estupefacientes en esta capital.

En el transcurso de la investigación, tras las vigilancias, seguimientos e informaciones obtenidas, se pudo determinar que ambos sujetos se dedicaban a realizar transacciones de droga al menudeo en sus domicilios y en bares y zona de ocio de Cáceres.