UPA-Uce alerta sobre "inseguridad jurídica" en el convenio del campo porque "no se sabe qué cláusulas" hay que cumplir

Javier Rubio (UCE) e Ignacio Huertas (UPA-Uce Extremadura)
UPA-UCE EXTREMADURA
Actualizado: miércoles, 14 julio 2010 15:03

MÉRIDA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UPA-Uce Extremadura, Ignacio Huertas, ha criticado la situación de "inseguridad jurídica" que se ha producido con la publicación en el DOE del convenio del campo porque "no se sabe qué cláusulas" del anterior acuerdo "se tienen que cumplir y qué cláusulas no".

Ignacio Huertas ha explicado que el acta publicada la pasada semana, que hace referencia a la subida salarial en unos 37 céntimos por día trabajado, "no responde al conjunto de lo que es un convenio" porque el anterior constaba de 54 puntos.

Por ello, la organización ha pedido una reunión a la consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, a fin de "clarificar" la situación, porque sino, según ha dicho Huertas, "lo que habremos conseguido es que un instrumento que ha sido bueno para todos, para los trabajadores pero también para los empresarios, que es el Convenio del Campo, realmente no sirva" porque "produce inseguridad jurídica" y "porque es una imposición de una parte de la negociación", en este caso de los sindicatos.

Ignacio Huertas ha considerado que debe haber una "labor de arbitraje" por parte de la Administración regional para "intentar solventar" esta situación. Ha destacado también que "lo que debería de retornar es el diálogo".

No obstante, ha señalado que UPA-Uce Extremadura ha solicitado un informe a sus abogados "para ver cuál es la reacción que desde el punto de vista jurídico se puede llevar a cabo desde la organización".

El secretario general de UPA-Uce Extremadura ha realizado estas declaraciones este miércoles a preguntas de los periodistas en el transcurso de una rueda de prensa en Mérida sobre los precios de origen y destino de la fruta.