Vara espera que Casado "sea capaz de estar al lado del Gobierno" en temas de Estado como la inmigración

Fernández Vara, en  comparecencia de prensa
EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 1 agosto 2018 12:56

   MÉRIDA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha indicado sobre la reunión que mantendrán este jueves el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el nuevo líder del PP, Pablo Casado, que éste "sea capaz de entender" que "hay que ser hombres o mujeres de Estado" y "ante posiciones que tienen que ver con el Estado sea capaz de estar al lado del Gobierno".

   "Deseo que el nuevo presidente del PP sea capaz de entender que se puede ser Gobierno u oposición, pero hay que ser hombres o mujeres de Estado y ante posiciones que tienen que ver con el Estado sea capaz de estar al lado del Gobierno", ha espetado Vara tras ser preguntado por la reunión de este jueves entre Sánchez y Casado y después de las últimas declaraciones del líder del PP sobre los migrantes.

   Así, preguntado en rueda de prensa este miércoles en Mérida, Vara ha recordado que el PSOE estuvo al lado del Gobierno cuando así le fue requerido, en asuntos entre los que ha citado la "toma de decisiones en Cataluña" o algunas otras sobre el techo de gasto.

   "Cada uno tenemos nuestras ideas, tenemos nuestros principios y tenemos nuestras convicciones, pero sólo tenemos un país que se llama España y de él somos responsables todos, estemos en el Gobierno o estemos en la oposición", ha remarcado el jefe del Ejecutivo extremeño.

"TENEMOS UN PROBLEMA" CON LA MIGRACIÓN

   Por otra parte, preguntado por la situación de la inmigración en los últimos días, Vara ha reconocido que hay "un problema" que no sólo afecta a España sino que "lo tiene el mundo". "Y si nos creemos que nos podemos aislar del mundo estamos sencillamente equivocados", ha apostillado.

   Así, Vara ha apuntado que este "problema" lo tiene el mundo "hoy y lo va a tener mayor en los próximos años" por "las previsiones de crecimiento mundial" porque, según ha indicado, "el mundo se va a ir a 9.000 millones de personas" y "esos 1.500 millones de ciudadanos más, gran parte de ellos van a ser de África", ha detallado.

   De este modo, ha indicado que "la solución está en origen", es decir, en un mundo "más equilibrado territorialmente y más justo". "Pero esas soluciones en origen a nosotros nos superan, se tienen que tomar en el ámbito de la Unión Europea, de organismos internacionales, de Naciones Unidas", ha manifestado.

   "Pero el problema no se arregla sólo con vallas, y con toda claridad, entre esa política que algunos dicen de papeles para todos y que miles de niños se mueran en el Mediterráneo, supongo que algún término medio habrá", ha concluido.