Rural.- Detenido un voluntario de Protección Civil por el fuego de agosto que obligó a cortar la autovía de O Barbanza

Actualizado: martes, 20 mayo 2014 19:45

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Autonómica ha detenido este martes a un voluntario de Protección Civil en relación con el incendio forestal declarado el pasado 27 de agosto, que quemó 149 hectáreas, obligó a cortar la autovía de O Barbanza y a desalojar a unas 400 personas de un polígono industrial.

Los agentes, que iniciaron esta investigación hace meses, se encuentran todavía con la declaración del detenido, un joven del Ayuntamiento de Ribeira cuya puesta a disposición judicial se prevé en las próximas horas, previsiblemente este miércoles, según han informado a Europa Press fuentes de Vicepresidencia de la Xunta.

La Consellería de Medio Rural activó el nivel 1 de alerta debido a este fuego, que se registró poco antes de las 21,00 horas de aquel día próximo a casas. En concreto, el nivel 1 fue decretado un cuarto de hora antes de las 22,00 horas debido a que las llamas estaban próximas a las poblaciones de Xarás y A Coenlleira.

Tres días después, el 30 de agosto, la Xunta dio por extinguido el incendio. La titular del departamento autonómico, Rosa Quintana, afirmó entonces que era un "incendio complicado" que "empezó en cinco focos al mismo tiempo".